Religión, pregunta formulada por reyesreyesangieloren, hace 1 año

porque los Israelitas de antiguo testamento creían que ellos eran el pueblo elegido por Dios ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por naxitaa
12

“El Señor no puso Su amor en ustedes ni los escogió por ser ustedes más numerosos que otro pueblo, pues eran el más pequeño de todos los pueblos; mas porque el Señor los amó y guardó el juramento que hizo a sus padres, el Señor los sacó con mano fuerte y los redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto”, Deuteronomio 7:7-8 .

Dios escogió a esta nación… porque el Señor la amó, cumpliendo así su promesa hecha a los patriarcas, por pura gracia. En otras palabras —y esto puede sonarnos muy extraño—, el Señor les dice: “Yo no los amo a ustedes porque ustedes sean más grandes o mejores que otros. Yo los amo a ustedes porque yo los amo”. Se trata de un amor tan soberano que nuestras mentes finitas y humanas jamás podrán terminar de comprenderlo.


reyesreyesangieloren: Gracias
Contestado por contrerasiyari03
9

Respuesta:

La historia del Antiguo Testamento no es una historia en donde todo es color de rosa. Podemos decir que es el largo y doloroso relato de cómo Dios amó a Israel como un esposo a su esposa, pero esta esposa escogía una y otra vez prostituirse al entregarse a ídolos y al rebelarse contra el amor de su Señor. Es la historia de un Dios paciente ante el pecado de su pueblo de duro corazón.

Debido a esto, leer honestamente del pecado de Israel que se narra en el Antiguo Testamento hace que nos preguntemos: ¿cómo pudo Dios escoger como su pueblo a esta nación tan idólatra? Si Dios sabía que esta nación iba a ser tan pecadora, mala, y rebelde, ¿por qué les dio tantas bendiciones y les mostró un cuidado especial que ellos sin duda no merecían?

La razón de la elección

El Señor responde a esas preguntas en uno de los textos más importantes para poder entender el Antiguo Testamento. Presta atención a lo que Moisés dijo, guiado por Dios, al pueblo de Israel al final del éxodo:

“El Señor no puso Su amor en ustedes ni los escogió por ser ustedes más numerosos que otro pueblo, pues eran el más pequeño de todos los pueblos; mas porque el Señor los amó y guardó el juramento que hizo a sus padres, el Señor los sacó con mano fuerte y los redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto”, Deuteronomio 7:7-8 (énfasis añadido).

Explicación:

ESPERO QUE TE AYUDE MUCHO


reyesreyesangieloren: Gracias
contrerasiyari03: denada
contrerasiyari03: ..
Otras preguntas