¿porque las plantas carnivoras consumen insectos y no es suficiente por medio de la fotosintesis?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Esto ocurre porque la mayoría de las plantas carnívoras ha evolucionado en sustratos ácidos y pobres en nutrientes y son, en consecuencia, extremadamente calcífugas.
Explicación: Por lo tanto son demasiado sensibles al aporte continuado de nutrientes en el suelo. Ya que la mayoría vegeta en pantanos, casi todas son muy intolerantes a la sequía, por lo que en verano hay que colocar la maceta sobre un platillo con agua. Sin embargo, hay excepciones, como las tuberosas Drosera que requieren un período seco en verano (reposo) y Drosophyllum lusitanicum que requiere condiciones mucho más secas que la mayoría.
Respuesta:
Toda planta carnívora del reino natural necesita crecer, y en este caso comen insectos, debido a que precisan de una sal denominada nitrato. La mayoría de todas obtienen esta sal por el suelo pero en zonas húmedas y sobre todo pantanosas, que son zonas por las que no abunda mucho la cantidad de este elemento, se ven obligadas a atrapar insectos, digerirlas y sacarle toda la sal posible para sobrevivir y seguir creciendo.
Las especies carnívoras efectúan la fotosíntesis como las otras plantas, pero esta no es suficiente ya que prolonga por un corto tiempo el periodo de vida a causa de que la mayoría vive en turberas y otros hábitats pobres en nutrientes. El nitrógeno extraído de los animales que se come enriquecen su dieta y las ayuda a crecer mejor.