porque el ser humano realizo las religiones
Respuestas a la pregunta
Las religiones son un producto natural de la mente humana, ni nacieron para espantar niños, revoltosos, etc.; ni para responder preguntas tontas.
Es curioso que la mayoría de preguntas y respuestas con respecto a religión se limitan al cristianismo o variedades de éste y a ateos.
Pero la verdad es que existen y han existido una ingente cantidad de religiones a través de la historia humana. Prácticamente en cada región existió una distinta. No hay que olvidar que cada mitología (griega, nórdica, egipcia, mesoamericana, un largo etcétera) fue realmente una religión y en cada sitio hubo variantes. Además mientras la religión cristiana iba creciendo, iba eliminando otras religiones.
Las religiones son cosmovisiones generalizadas de comunidades. Eso es lo que las emparenta con la filosofía... El ateísmo forma parte de una filosofía y una cosmovisión donde se supone ningún dios o deidad es capaz de concebirse mentalmente. Pero tampoco es la única cosmovisión que duda o niega algo.
Explique todo eso para dar una noción de que creyentes y no creyentes tiene algo en común: darle explicación a ciertos fenómenos que afectan el pensamiento y las sensaciones humanas. Sin embargo hay una gran diferencia, las religiones se basan más en aquellas sensaciones aún no comprendidas por la razón humana, mientras que la desarrollos humanos como la ciencia, se dedica a explicar todo lo que está a nuestro alcance para ser respondido lógicamente. Tampoco hay que confundir que todo ateo es científico (o analiza bien las cosas), y yo hasta diría que la ciencia no puede guiarse por posturas ateas... En todo caso deben ser agnósticas.
Quizás algunas cuestiones que antes sólo podíamos responder por medio de posturas religiosas, en el futuro se puedan explicar científicamente, porque así ha sucedido con un inimaginable número de situaciones, hechos y fenómenos.
No podría asegurar si todo se puede responder así. Tal vez no. Lo que sí es seguro es que la religión es una parte muy importante para un gran número de personas. Y cuando ésta no es dogmática, es puesta a prueba y se adopta una postura humilde, siempre será una parte muy importante que representará gran calidad humana.