porgue creen gue dios le dio el albedrio a dan y eva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por que el no queria olbligar anadie a que le sirva el quiere que le sirvamos de corazon
Explicación:
o tambien le puede poner porque lo quiere a ampos
Respuesta:
Albedrío y la Caída de Adán y Eva
(Moisés 4)
ALBEDRÍO Y LOS ÁRBOLES
ALBEDRÍO Y LOS ÁRBOLES
Moisés 3:9 Existían dos árboles de importancia en el jardín. El élder Bruce R. McConkie escribió: “Las Escrituras establecieron que había dos árboles en el Jardín del Edén. Uno era el árbol de la vida, que figurativamente se refiere a la vida eterna; El otro era el árbol del conocimiento del bien y del mal, que figurativamente se refiere a cómo y por qué y de qué manera la mortalidad y todo lo que pertenece a ella entró en vigor.”1
El árbol del conocimiento estaba “en medio del jardín.” ¿Por qué estaba el árbol del conocimiento tan prominentemente ubicado? Adán y Eva no podían dejar de pasar por el mismo todos los días. Si hubiera sido plantado en los bordes del jardín, habría sido menos visible, menos misterioso y menos tentador.
Dios quería la Caída No podría haber un plan de salvación sin ella. Así que, sin duda Dios anticipó y contó con la elección que harían Adán y Eva a fin de proveer vida terrenal a todo el resto de Sus hijos espirituales.
Moisés 3:9,16-17 Dios les dio a Adány Eva el albedrío moral [la libertad de escoger entre el bien y el mal) y les instruyó sobre las consecuencias de sus elecciones en el Jardín del Edén (véase también 2 Nefi 2:14-16).). A menudo hablamos en la Iglesia acerca del “libre albedrío,” pero este es un concepto incorrecto. El albedrío no es libre; siempre hay consecuencias de nuestras elecciones. Lo que tenemos es un albedrío moral, no un libre albedrío.
Moisés 7:32 Para que existiera el albedrío, debían estar en funcionamiento cuatro principios:
Tenía que haber una elección.
Tenían que conocer las alternativas.
Tuvieron que tener alguna indicación de la voluntad divina.
Tuvieron que tener la libertad absoluta de elegir.
Moisés 3:17 Todos los principios del albedrío estuvieron funcionando antes de la Caída: