Biología, pregunta formulada por jessicadanaemartinez, hace 1 mes

porfavor es para mañana y no entendí ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesurisrodriguez
0

Síndrome de Edwards (trisomía 18): Es el segundo síndrome más común que afecta el número de autosomas y se debe a la presencia de un cromosoma 18 extra.

Se caracteriza: por retraso en el crecimiento intrauterino, dolicocefalia, fisuras palpebrales cortas, micrognatia, pabellones auriculares dismórficos, piel redundante en nuca, malformaciones mayores (cardiacas > 90%, riñón en herradura, sistema nervioso central, gastrointestinales, ojo y extremidades) y otras anomalías (sobreposición de segundo sobre tercer dedo y quinto sobre cuarto, uñas hipoplásicas, esternón corto, pie equinovaro, talón prominente) y retraso del desarrollo psicomotor.

Síndrome de Patau (trisomía 13): Es un síndrome multimalformativo grave originado por la presencia de tres cromosomas número 13.

Las características clínicas comunes incluyen: labio/paladar hendido, microftalmia, microcefalia, polidactilia postaxial, malformaciones cardiacas (conducto arterioso persistente, defecto septal ventricular), insuficiencia respiratoria secundaria a apneas centrales y problemas de la vía aérea superior. Menos de 10% de los pacientes sobrevive el primer día.

Síndrome de Down (trisomía 21) : Esta entidad se origina por la presencia de un cromosoma extra o de un segmento específico del cromosoma 21.

Es la forma más frecuente de retraso mental de origen cromosómico, tiene características fenotípicas y una historia natural distintiva y bien definida. El fenotipo se caracteriza por retraso en el crecimiento intrauterino, hipotonía, retraso del desarrollo y déficit intelectual, microbraquicefalia, fisuras palpebrales dirigidas en sentido superior, epicanto, hipoplasia medio facial, boca y nariz pequeñas, pabellones auriculares de longitud disminuida, piel redundante en la nuca, braquidactilia, clinodactilia del quinto dedo, pliegue palmar único, incremento en el espacio entre primero y segundo dedos de los pies, cardiopatía congénita, atresia duodenal y otras anomalías morfológicas. Es la forma más frecuente de retraso mental de origen cromosómico, tiene características fenotípicas y una historia natural distintiva y bien definida. El fenotipo se caracteriza por retraso en el crecimiento intrauterino, hipotonía, retraso del desarrollo y déficit intelectual, microbraquicefalia, fisuras palpebrales dirigidas en sentido superior, epicanto, hipoplasia medio facial, boca y nariz pequeñas, pabellones auriculares de longitud disminuida, piel redundante en la nuca, braquidactilia, clinodactilia del quinto dedo, pliegue palmar único, incremento en el espacio entre primero y segundo dedos de los pies, cardiopatía congénita, atresia duodenal y otras anomalías morfológicas.

Otras preguntas