Porfa me ayudar es para hoy a antes de las 8:00 pm porfa doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
son las 7:55 ya se te acabó el tiempo
Explicación:
F espero que no te den un 0
F
F
F
el tiempo pasa volando siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Respuesta:
Nombre: Caléndula
Preparacion: El poder antiinflamatorio de la caléndula se utiliza tanto para aplicar sobre la superficie de la piel como en las infecciones bucofaríngeas. La manera más frecuente de utilizarlo para estos casos es como infusión o preparados para calmar las llagas del interior de la boca.
Caléndula, artemisa, santolina y melisa, a partes iguales. Una cucharada sopera rasa de la mezcla por taza de agua. Escaldas el agua y la viertes en una tetera o cazo sobre las hierbas, bien mezcladas. Dejas en infusión 10 minutos y lo cuelas.
Las flores de la caléndula, que aparecen entre primavera y otoño, se utilizan para la elaboración comercial de cremas y ungüentos y sus hojas lanceoladas y verdes se utilizaban antaño en cataplasmas y compresas para la gota y otras inflamaciones dolorosas.
Tratamiento: La flor se utiliza para hacer medicina. La caléndula es comúnmente usada para tratar las heridas, los sarpullidos, las infecciones, la inflamación y muchas otras condiciones.
Si se está tomando un tratamiento farmatológico se deberá consultar con el médico si es posible tomar esta planta, pues algunos estudios que siguen en activo han detectado que esta planta aumenta el efecto somnífero de los sedantes convencionales.
Precauciones: El mero contacto con la planta fresca, especialmente con sus hojas, puede provocar dermatitis o sarpullidos en personas sensibles o alérgicas. Por su contenido en taninos, potencialmente irritantes a nivel gastrointestinal, se deben evitar las dosis altas de caléndula y los tratamientos prolongados por vía oral.
A falta de estudios rigurosos que lo contradigan, los expertos recomiendan evitar esta planta durante el embarazo y la lactancia. Su efecto emenagogo o regularizador de la menstruación podría presentar algún inconveniente, y en cualquier caso se impone la prudencia a la hora de evitar el mínimo riesgo para la embarazada.
Muchas personas desarrollan una reacción alérgica más o menos explosiva por el mero contacto con la caléndula, y cuanto más por la toma de plantas de la familia de las compuestas, como es el caso.