¿por quien es absorbida la energia en la biosfera?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La energía del sol alimenta la vida en la Tierra
La entrada continua de energía, principalmente de la luz solar, sustenta el proceso de la vida. La luz solar permite que las plantas, las algas y las cianobacterias utilicen la fotosíntesis para convertir el dióxido de carbono y el agua en compuestos orgánicos como los carbohidratos. Este proceso es la fuente fundamental de material orgánico en la biosfera. Hay algunas excepciones, como los ecosistemas que viven alrededor de respiraderos hidrotermales en el fondo del océano, que derivan su energía de los compuestos químicos como el metano y el sulfuro de hidrógeno. En cualquier caso, la productividad total de un ecosistema está controlada por la energía total disponible.
La energía fluye a través de toda la vida en la Tierra
redes alimenticias muestran cómo se mueve la energía a través de un sistema. Las plantas utilizan la energía del sol para crear materia orgánica. Las plantas son consumidas por los consumidores primarios que a su vez son consumidos por los consumidores secundarios, y así sucesivamente. En cada paso, la energía que originalmente fue emitida por el Sol se consume, pero esa energía también se disipa con cada paso. Los animales consumen hasta el 90% de la energía contenida en los alimentos para sus actividades normales. Esto deja solo el 10% de la energía original disponible para el próximo consumidor. La eficiencia de la cadena alimentaria disminuye a medida que avanza hacia arriba. (Obtenga más información sobre la transferencia de energía en la cadena alimentaria).
Esto también indica un factor crítico en la distribución de energía en los alimentos humanos. Comer productores en el fondo de la cadena alimentaria (plantas) es la forma más eficiente para que los seres humanos adquieran energía para vivir. Esto tiene implicaciones para los seres humanos, ya que nos esforzamos por mantener una población humana en crecimiento adecuadamente alimentada.
Estas ideas también introducen el origen de la materia orgánica que luego puede convertirse en combustibles fósiles. La fuente original de energía en los combustibles fósiles es la luz solar, que alimentó la fotosíntesis. El petróleo y el gas natural provienen del plancton fotosintético, que se ha conservado en sedimentos calentado y modificado químicamente en el fondo del océano, convirtiéndolo en hidrocarburos. El carbón proviene de plantas que han sido enterradas en sedimentos, compactadas y preservadas. Estas ideas se exploran más a fondo en el Principio de energía 4: Se pueden utilizar varias fuentes de energía para impulsar las actividades humanas y con frecuencia esta energía tiene que ser transferida desde la fuente de origen al destino. (Obtenga más información
Explicación: