por que razón se le impidió competir en la gimnasia a Vera Caslavska?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Věra Čáslavská (pronunciación en idioma checo: [ˈvjɛra ˈtʃaːslafskaː] o aproximadamente viera cháslafska; 3 de mayo de 1942-31 de agosto de 2016),1 fue una gimnasta checa nativa de Praga, ganadora de varias medallas olímpicas y mundiales, representando a la antigua Checoslovaquia. Fue la gimnasta checa que más medallas ha ganado. Fue conocida como la reina de los juegos olímpicos de México 1968.
Ostenta el récord de ganar más títulos individuales olímpicas que ninguna otra.2 También es la única gimnasta en el mundo que ha ganado el oro en todas las pruebas individuales: all around o prueba general, barra de equilibrio, salto de potro, barras asimétricas y suelo. La hazaña de ganar en todas las pruebas, no se ha logrado aún en la rama masculina. Posee el récord de ganar la medalla de oro en prueba general en dos juegos olímpicos consecutivos (Tokio 1964-México 1968), récord que comparte con la soviética Larissa Latynina. También en ese mismo lapso entre 1964 y 1968, permaneció imbatido su título de prueba general en todas las competencias internacionales importantes: campeonatos mundiales, campeonatos europeos y olímpicos. Esta racha de triunfos de prueba general individual de una olimpiada a otra, es una marca aún no superada ni siquiera igualada.
Fuera de los deportes, también fue conocida por su apoyo a la democratización de Checoslovaquia, con las subsecuentes represalias del régimen comunista de su país. La situación de Čáslavská cambió a su favor durante los años ochenta del siglo XX mediante la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI) y en especial debido a la caída del comunismo. En los años noventa ocupó cargos públicos relacionados con el deporte y recibió varios reconocimientos por su labor al deporte.
Por si lo quieren resumido y mejor explicado aqui se los dejo
En Moscú, en cambio, fue declarada persona non grata por su desplante al himno soviético. Lejos de asustarse, Caslavska regaló una de sus medallas a Dubcek. Cuando este fue desalojado del poder, la gimnasta fue condenada al ostracismo y obligada a retirarse. Tras negarse a borrar su firma del Manifiesto de las Dos Mil Palabras, también se le prohibió entrenar, aunque lo hizo a escondidas.