Biología, pregunta formulada por grajalessebastian18, hace 1 año

¿Por qué los riñones son tan importantes?

Respuestas a la pregunta

Contestado por samirahludovica08
9

Respuesta:

Porque los riñones purifican la sangre y si no existieran los riñones no podrías respirar

Contestado por rayken
5

Respuesta:

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS RIÑONES?

Los riñones son responsables de tres funciones vitales que tu cuerpo necesita para funcionar de forma correcta:

1. Regula los niveles de agua

Todos sabemos que nuestro cuerpo necesita cantidades suficientes de agua para funcionar correctamente. Sin embargo, tanto el exceso como la escasez de agua pueden provocar efectos negativos sobre la salud y el rendimiento físico de una persona. Aquí es donde interviene el funcionamiento de los riñones, los cuales permiten regular los niveles de agua, asegurándose de retener líquidos cuando el cuerpo más los necesita, y expulsarlos cuando las cantidades son excesivas.

2. Elimina desechos y toxinas

Cuando los desechos y sustancias tóxicas no son eliminadas en el tiempo correspondiente, todos los órganos del cuerpo se vuelven propensos a sufrir fallas y complicaciones de diferentes grados. Por esta razón, es fundamental contar con un medio para filtrar y eliminar los desechos acumulados en nuestro organismo. Lo riñones son los encargados de desempeñar dicha función, asegurándose de que los desechos como la urea, producida cuando el cuerpo desintegra proteínas durante el proceso digestivo, o la creatinina, un sustancia derivada de la actividad muscular, sean expulsados de manera eficiente.

3. Produce ciertas hormonas

Las hormonas son “mensajeros químicos” producidos por diferentes órganos del cuerpo, incluyendo los riñones. Estos “mensajeros” circulan por el torrente sanguíneo, regulando y controlando diferentes funciones del organismo, como la producción de glóbulos rojos, la absorción de calcio, y la presión sanguínea, todos ellos factores de gran importancia cuando se trata del cuidado de la salud.

Explicación:

Otras preguntas