Religión, pregunta formulada por Laura1111111111111, hace 9 meses

por que los judios consideraban a palestina como su tierra

Respuestas a la pregunta

Contestado por jeanmg410
15
Palestina es un país pequeño que ha variado en tamaño en diferentes períodos, pero en su totalidad era de más o menos 321 Kms. de largo y de 80 a 160 Kms. de ancho, con un área total de 3.108 Kms. 2. En este país pequeño ocurrieron la mayor parte de los eventos del Antiguo y del Nuevo Testamentos. Los quince siglos que vivieron ahí los patriarcas, reyes, profetas y sacerdotes de Israel, y también el recuerdo de la vida de Jesús y de sus primeros seguidores, quienes vivieron y trabajaron allí, lo han hecho el país más sagrado del mundo. 
Uno casi no podría hallar un país más escabroso. Hay numerosas montañas, collados, llanuras y valles. Esta condición produce una gran cantidad de terrenos, y también muy grandes diferencias en el clima, como lo indica el monte Hermón, con su cima cubierta de nieve a 2.806 ms. de altura en el norte; y el mar Muerto más de 396 ms. bajo el nivel del mar Mediterráneo en el sur. Las estaciones se dividen en caliente, lluviosa, seca o tiempo de sembrar y de cosechar. 
Con tantos montes que tiene el país, está desolado y no produce tanto como en años pasados; la apariencia es de un país devastado y olvidado, si no condenado. Solamente quedan las memorias sagradas. 
Estos datos corresponden más o menos al año 1939; pero en los últimos años ha habido muchos cambios. Muchos judíos han vuelto a su tierra y están haciendo florecer los lugares desiertos; los arqueólogos han tenido muchos hallazgos importantes; y en junio de 1967 los judíos recobraron muchas de las posesiones que habían tenido en años pasados, incluyendo toda la ciudad de Jerusalén, en una guerra relámpago. 
Palestina ha tenido varios nombres. (1) Canaán. Llamada así por el hecho de que sus primeros habitantes fueron descendientes de Canaán, y se usaba este nombre para designar al país entre el mar Mediterráneo y el río Jordán (Josué 14:1, 2); la tierra al este del Jordán en aquel tiempo era conocida por Galaad, 
Deuteronomio 34:1. (2) Tierra de Israel. Este nombre fue usado después que la tierra había sido distribuida entre las tribus, y designaba la tierra que ellos ocuparon. (3) Tierra Prometida. Llamada así por el pacto que Jehová hizo con Abraham y sus descendientes, de que se las daría como posesión, Génesis 15:18. (4) Tierra Santa. En los primeros tiempos se usó este término porque se pensaba que la tierra pertenecía a Jehová, y fue hecha sagrada por la presencia de su templo en su frontera, Zacarías 2:12, y porque más tarde fue escenario del nacimiento, la vida, los viajes, la muerte, la resurrección y la ascensión de Jesús. (5) La tierra de Jehová. Refiriéndose a la posesión soberana de Dios del país, concedida a Israel. Levítico 25:23. (6) Judea. Este nombre primeramente fue aplicado al territorio del Reino del Sur, pero después del cautiverio babilónico fue aplicado a toda la tierra. (7) Palestina. Derivado de los filisteos, quienes antes habitaban en la frontera sudoeste; principalmente se ha usado este nombre desde el tiempo de Cristo. 
En el tiempo de Cristo Palestina estaba compuesta de cinco distritos políticos, tres al lado oeste del Jordán y dos al este. 
(1) Judea en el sur. En ella estaba Belén, el lugar donde nacieron David y Jesús; Cesarea era la capital romana edificada por Herodes el Grande, y Jerusalén la capital nacional y religiosa de los hebreos. Como se podía esperar, estaba habitada por el linaje más puro, y de más educación y más aristocracia. 
(2) Samaria, en el centro. Estaba habitada por una raza mestiza que se conocía como samaritanos, quienes odiaban a los judíos y eran odiados por ellos. Su ciudad más importante en aquel tiempo era Siquem, donde estaba situado el templo samaritano. 

espero que te sirva y si quieres le sacas un resumen 

Contestado por mauricioacosta2gordo
13
Esta cientificamente comprobado que la Tradicion Judeo Cristiana tienen su origen en mitos de religiones que nacieron en otras latitudes y otros tiempos como el zoroastrismo, por lo tanto por que tomar como "verdadera" la palabra de la biblia en la cual reza el "mito" de la "tierra
Otras preguntas