por qué los árabes lograron formar un inmenso imperio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En 630 el Imperio Chino había logrado neutralizar la amenaza de los turcos orientales (en gran parte gracias a la ayuda de militares turcos). Después de destruir algunos pueblos turcos y de sellar alianzas con otros, China pudo derrotar también a los turcos occidentales y establecer su protectorado sobre los territorios de la ruta de la seda hasta Persia y la India.
Por esta época los tibetanos empezaron a organizarse. El Tíbet estaba dividido en diecisiete feudos situados alrededor del principado de Yar-Klungs, pero en un momento dado el rey Nam-ri empezó a federarlos bajo su autoridad. Envió a la India a su consejero Thon-mi Sambhota para que trajera un sistema de escritura.
En el sur de la India murió el rey Mahendravarman I, que fue sucedido por Narasimhavarman I, que mandó construir el puerto de Mahabalipuram para desarrollar el comercio con el sureste asiático.
El reino visigodo se debatía desde hacía tiempo entre dos tendencias: por una parte, la nobleza reivindicaba su derecho a la elección del monarca, mientras que algunos reyes poderosos habían tratado de consolidar una monarquía hereditaria al estilo franco. El rey Suintila había sido elegido por los nobles, pero trató de asociar al trono a su esposa Teodora, a su hermano Geila y a su hijo Ricimer, con lo cual se encontró con la oposición radical de la nobleza. Además, la Iglesia Católica también prefería una monarquía electiva, pues tenía la suficiente influencia como para sacar buen partido de la elección del rey. En 631 murió sin descendencia Cariberto, el rey de Aquitania hermano del rey franco Dagoberto I, quien transformó Aquitania en ducado y la asignó al duque Boggis. El duque de Septimania, Sisenando, logró el apoyo de Dagoberto I para derrocar a Suintila. Avanzó hasta Zaragoza, donde fue proclamado rey por la nobleza y el clero. En 632 Dagoberto I trató de disolver el reino eslavo de Samo, e inició así una guerra en el este.
Respuesta:
En unos pocos ataques fulgurantes, los árabes se hicieron con Siria y Palestina, siendo hitos importantes de esa conquista la capitulación de Damasco en el año 635, la batalla de Yarmuk en 636, y la caída de Jerusalén en el 638. El siguiente objetivo fue hacerse con el territorio del imperio sasánida o persa.
Explicación:
fue gracias a su estratejia de aliarse con algunos otros imperios para derrotar al enemigo y conseguir las victorias. ademas su ejercito estaba muy bien compuesto lo que les facilito el proceso de expancion.
espero te sirva.