Derecho , pregunta formulada por yasuridilan6968, hace 16 horas

¿por que los adultos no tienen las mismas restricciones para comprar estos productos?
¿Cual es una medida para no consumir sustancias adictivas?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por marluk2810
1

Respuesta:

A pesar de lo que dice la ley y de los datos demostrados por las estadísticas y los estudios científicos, todavía hay algunas personas que piensan que el consumo de bebidas alcohólicas de los adolescentes no es un problema grave. Estas son algunas de las preguntas y argumentos más comunes que puede escuchar en boca de sus vecinos y amigos sobre el consumo de alcohol de los adolescentes – y lo que usted les puede responder. Por favor comparta esta información.

el consumo de bebidas alcohólicas de los adolescentes habría aumentado después de la adopción de la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas. Y no fue así – desde 1984, el consumo de alcohol de los adolescentes ha disminuido en 24 puntos porcentuales. Y además, la ley tiene otra ventaja. Los hábitos de consumo de alcohol de los jóvenes de 18 años tienen una gran influencia sobre los adolescentes más chicos, particularmente en los que tienen entre 13 y 17 años.

La adicción al alcohol y las drogas debe ser vista como un problema que afecta no sólo al que se intoxica con esas sustancias, sino como un conflicto de todo el grupo familiar al que pertenece el adicto.

El cariño y la atención hacia los menores juegan un papel muy importante en la prevención de las adicciones. Si los niños y niñas crecen con amor y seguridad, si tienen confianza para comunicarse, si se sienten comprendidos y valorados, pero además en la familia no hay adicciones, será difícil que busquen el camino de las drogas.

Medidas de Prevención contra las Adicciones

Medidas de Prevención contra las Adicciones

Para prevenir el fenómeno adictivo se recomienda:

  1. Integrar a la Familia en un ambiente de comunicación, respeto y confianza.
  2. Establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos,vecinos, maestros etc...
  3. Reconocer a nuestros hijos los logros, habilidades y capacidades personales.
  4. Crear el hábito del estudio, lectura y participación en actividades fuera de la escuela.

Explicación:

Otras preguntas