¿Por qué la prudencia y la justicia deben ser características de las autoridades políticas al momento de ejercer sus cargos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
I. Consideración preliminar
Cumplidos holgadamente cuarenta años desde mi primera publicación sobre asuntos procesales, me he ocupado en muchas ocasiones de lo que, a mi entender, le corresponde al juez en los procesos civiles en que se ventilan derechos e intereses legítimos de sujetos jurídicos particulares sin presencia de un interés público prevalente.
Estas páginas, como sus predecesoras de 20101, pertenecen al género del ensayo. Y el ensayo, como dijo Ortega y Gasset, es "la ciencia sin la prueba explícita"2. Sé que sobre el ensayo se han emitido, con sarcasmo, juicios peyorativos e incluso ácidos3. Pero Ortega no lo definía con los términos transcritos para descalificarlo sino, muy al contrario, por considerarlo legítimo y para que esa legitimidad quedara establecida. Pues bien: aplicado el criterio orteguiano a un trabajo sobre asunto jurídico, significa, entre otras cosas, que la extensión puede y suele ser moderada; que el autor está liberado de sujeciones formales; que es de esperar, mucho más que la exposición sistemática completa y erudita, la reflexión y la posición personal y, finalmente, que el discurso se impregna de una especial intensidad retórica o persuasiva.
Explicación:
Justicia: Porque se necesita de valores morales para dirigir una nación correctamente
Explicación:
En realidad son muy necesarios estos valores para las personas que estén dentro de un gobierno, o a cargo de puestos altos.
Espero que te ayude :)