Religión, pregunta formulada por anaestheroviedo17, hace 7 meses

por qué la biblia es una guia de conducta moral?

Respuestas a la pregunta

Contestado por renatavalper
4

Respuesta:

En las Sagradas Escrituras se establecen y desarrollan los principios éticos y morales que inspiran gran parte de la legislación y las normas de convivencia de las sociedades modernas. La Ley de Dios es perfecta y, cual espejo, nos muestra objetivamente lo que es bueno y malo.

Explicación:

Contestado por antontiruriruriru
2
La Autoridad de La Biblia

La autoridad de La Biblia para los cristianos en última instancia descansa en el hecho de que la misma revela a la persona de Jesucristo. Los libros del Antiguo Testamento alcanzaron autoridad dentro de la Iglesia porque Jesús puso sobre ellos el sello de su propia autoridad al interpretar que los mismos prepararon el camino hacia él mismo. De igual modo los libros del Nuevo Testamento llegaron a tener autoridad cuando la Iglesia reconoce en ellos el testimonio de los apóstoles acerca de Jesucristo (La Autoridad de La Biblia, Michael Ramsay Pág.1).
En realidad es un hecho que ningún cristiano cree que todas las partes de La Biblia tienen la misma importancia. El evangelio de Juan es por ejemplo infinitamente mas importante que el libro de Números ó la carta de Pablo a los Efesios tiene para la comprensión de nuestra fe un valor incomparable respecto por ejemplo de la carta de San Judas.
Sin embargo, La Biblia como un todo ha sido comúnmente vista y utilizada como una guía moral para las conductas personales y sociales. La (supuesta) condenación bíblica del comportamiento homosexual se utiliza para justificar la posición homofóbica de la iglesia en el día de hoy.
Es innegable que en La Biblia encontramos cantidad de reflexiones de gran profundidad acerca de la condición humana tales como el modo en que Dios llega al hombre o como deberíamos vivir como comunidad entre otros valores trascendentes para el ser humano.
No obstante no se necesita ahondar demasiado en La Biblia para darnos cuenta de la existencia de una guía moral bastante incierta que en muchos casos requiere de una interpretación crítica y cuidadosa.
Lo anterior es conocido y aceptado por la mayoría de los cristianos excepto aquellos más fanáticos y fundamentalistas.

Otras preguntas