¿Por que fue tan importante la organización ciudadana en la independencia de las trece colonias?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las trece colonias se encontraban desunidas, debido a la diversidad de colonos que existían en los distintos territorios para la época, cada colonia trabajaba mayormente por separado y para establecer cada una en si misma un poder económico y social sobre las otras.
Con las decisiones tomadas por el Parlamento para la implementación de nuevos impuestos que resultaban bastante opresores para los trabajadores, es que comienzan las relación intercoloniales, se dieron cuenta que solo con la organización ciudadana entre todas las colonias era que podían establecer una potencia verdadera para ponerse en contra de la corona inglesa y así obtener su libertad.
De no haber tomado la decisión de unirse y trabajar en pro de un bien común es muy posible que no hubiesen podido realizar la independización de la corona inglesa.
Explicación:
Respuesta:
nose si sea eso
Explicación:
Ante las nuevas circunstancias, los habitantes del país recién surgido continuaron con las acciones para organizar su gobierno, a pesar de varios factores: el resquemor de los radicales que defendían la autonomía jurídica y económica de las ex colonias (federalistas) en oposición a quienes se inclinaban por la centralización del gobierno (republicanos); las naturales dificultades en que se encontraban en ese momento a causa de la lucha armada; la cuestión de la frontera y la expansión hacia el Oeste, y la división entre los revolucionarios radicales y quienes se habían mantenido a favor del gobierno colonial –tories o realistas, que pronto serían expulsados del país o aislados de la vida política.
Con todo, los habitantes ya habían dado sus primeros pasos a raíz de los Artículos de la Confederación mediante los cuales los representantes de las colonias habían decidido establecer una especie de alianza para la defensa común. Cada estado mantenía su propio gobierno –reflejo de su tradición política colonial- y anualmente enviaría un delegado al Congreso. Los artículos facultaban a este Congreso para obtener los recursos necesarios, acuñar moneda, contraer créditos, y fungir como árbitro entre los estados. Sin embargo, su autoridad era limitada, pues carecía de facultad para imponer aranceles directos, regular el comercio y controlar de manera exclusiva al ejército, la emisión de moneda y las relaciones internacionales.