¿Por qué es importante que cada ser humano tenga una imagen sobre si mismo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ser yo mismo, pero en abundancia, sin limitaciones, sin barreras que me separen lo distinto a mí, al ser mi deseo, al estar en lo profundo de mi puedo decir que cuento conmigo, que depende de mí como yo alcanzo mis objetivos, siempre siendo yo.
Me sirve de testimonio el ser yo, por que sé que no dependo de nadie más, solo del amor que me tengo, porque el hacerme el otro, dejar continuar con mi vida y dejarme dominar me lleva al sentimiento trágico de la vida; es decir, sencillamente dejar de ser.
:)
Respuesta:
Ciertamente el concepto que tenemos de nosotros mismos afecta en nuestro comportamiento porque es parte del núcleo central de nuestra personalidad.
Explicación:
¿Cómo y cuándo nos formamos este concepto? Pues bien, en la infancia es cuando empezamos a formar nuestro carácter y por ende vamos acumulando ideas sobre nosotros mismos a través de la información que recibimos del medio ambiente y de las personas con quienes interactuamos, principalmente los padres, profesores, compañeros, etc. Cada palabra o estímulo significativo en nuestra vida nos ha dejado huella en nuestra imagen de nosotros mismos; es así como, por medio de las experiencias vividas, nuestra personalidad y la idea de quienes somos se ha formado.
Tenemos en nuestra mente una carta de presentación ante el mundo y es nuestro concepto de sí mismo, que no fue heredado, sino aprendido.