¿Por qué es importante conocer esta información? ¿Qué relación existe entre los tipos de alimentos y la actividad física? ¿Cómo se relacionan las bebidas que consumes con tu actividad física?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Parte 1
Si te refieres a conocer la información relacionada con la actividad física, es importante conocerla ya que así podemos incorporar en nuestra rutina diaria actividades y ejercicios que contribuyan a mejorar nuestra salud.
La actividad física se refiere a todos aquellos movimientos musculares que realizamos y conllevan al gasto de energía, en este sentido, algunas actividades que cumplen con esta característica son: caminar, correr, nadar, aérobicos, bailar, etc.
Parte 2:
La relación que existe entre los tipos de alimentos y la actividad física es que una alimentación balanceada combinada con ejercicio diario permite mantenernos saludables. Es decir, si tenemos una alimentación balanceada pero no realizamos actividad física o viceversa, podemos tener problemas de salud. Muchas personas con sobrepeso tienen una dieta alta en grasas, azúcar y harinas adicional a que poseen baja actividad física ya que, en la mayoría de los casos pasan muchas horas del día frente a la computadora, video juegos, televisor, etc.
Parte 3
La relación entre las bebidas que consumimos y la actividad física, al igual que con los alimentos, es muy estrecha. Primeramente es importante mantenernos hidratados y aún más cuando realizamos actividad física por lo que es imprescindible la ingesta de agua durante este tipo de actividad. Adicionalmente, al realizar fuerte actividad física se pierde electrolitos por lo que es recomendable tomar bebidas energéticas que permiten recuperarlos. Por otro lado, si consumimos bebidas como las gaseosas que tienen un alto contenido en azúcar esto puede afectar los niveles de azúcar en nuestra sangre y producir diabetes entre otras afecciones.