por que en un principio la iglesia española no consideraba a los indigenas como seres humanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para concretar una invasión como la que ocurrió en América, no sólo se requiere de la imposición a sangre y fuego de una fuerza, también es necesaria una justificación ideológica lo suficientemente poderosa que sirva de legitimación a la causa. El barbarismo, la inferioridad cultural o racial son algunos de los principios más utilizados a través de la historia por los conquistadores. No obstante, en las colonias dominadas de América Latina, la justificación primigenia alimentó un discurso que no sólo apuntaba a la inferioridad racial, también a la animalidad; para los conquistadores y misioneros, los indígenas nativos respondían a un estado infrahumano.
Los pueblos prehispánicos, su cultura y tradiciones correspondían a las de criaturas bestiales, de modo que el derecho natural y divino guiado por el ascenso de la civilización ante la barbarie, encontró en esta debilidad una causa suficiente para acreditar la conquista y sus horrores.
Los misioneros de las distintas órdenes religiosas jugaron un papel apenas más importante que el de los conquistadores que con pólvora y hierro eliminaron la resistencia indígena a perecer bajo un nuevo orden. Los frailes se encargaron de instruir las costumbres, el pensamiento y sobre todas las cosas, la religión en el "Nuevo Mundo", desapareciendo todo lo que conocían los antiguos pobladores
Respuesta:
porque España era un país muy creyente, de un catolicismo
exacerbado, y por ello era difícil pensar que la conquista se realizaría al margen de un ''indígena'',por lo tanto excluían a los indígenas'.
Explicación:
La Conquista de América es la expresión que hace referencia a la exploración, apropiación y colonización de parte del continente americano por parte de algunas naciones europeas, entre las cuales se encuentran España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, a partir de la llegada de Colón a América en 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglos XVI, XVII y XVIII, aunque aún continúan algunos enclaves coloniales en el presente, las civilizaciones que allí se habían desarrollado las riquezas acumuladas y naturales, así como el derecho a utilizar a los habitantes como mano de obra forzada, correspondía a quien se impusiera primero.
en eso entonces la obcesion por la iglesia era demasiada que llego al punto de tratar de excluir ciertos indígenas.