por qué el tornillo aéreo del renacimiento fue importante en ese momento
Ayuaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En plena época de conquistas y grandes expediciones, con los carruajes y navíos como medios de transporte, una mente prodigiosa soñaba con un mundo que estaba por llegar. Inventos que hoy en día nos sirven para surcar los cielos, o para sumergirnos en el mar, ya estaban en la cabeza de Leonardo da Vinci, (15 de abril de 1452–2 de mayo de 1519), el hombre del Renacimiento.
Hijo ilegítimo de un noble italiano, desde pequeño se interesó por el dibujo, que no abandonaría nunca, y al que se sumarían la filosofía, la arquitectura, la ingeniería, la anatomía, la botánica y todo lo que le despertaba curiosidad.
Domenico Laurenza lleva varios lustros estudiando las obras del inventor italiano desde un prisma científico y artístico. “El punto de partida de Leonardo era imitar la naturaleza en una pintura, una escultura o una máquina”, explica a OpenMind el historiador, que trabaja en el Museo Galileo de Florencia (Italia) y ha escrito varios libros sobre el científico.A Leonardo siempre le llamó la atención el vuelo de las aves y le obsesionaba la idea de que el ser humano pudiera llegar a imitarlas, tal y como plasmó en sus numerosos bocetos. Después de varios años estudiando las características del aire, el inventor pensó que si este se prensaba, sería posible que una máquina se suspendiera en él. Así concibió su tornillo aéreo, considerado el antepasado del helicóptero.
Hasta esa fecha, en torno a 1486, según Laurenza “no había ningún antecesor” del vehículo aéreo que conocemos hoy en día. Tendrían que pasar cinco siglos para que la idea de Leonardo se hiciera realidad.