Religión, pregunta formulada por lisamanoman, hace 6 meses

¿por que el rey es una persona indigna?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por rojashellenruby
2

Respuesta:

Ejemplos

?

Esto aturde, humilla e indigna”… Manuel Guerrico que acompañó a Sarmiento en su visita al héroe, en Grand Bourg, cuenta que expresó en la entrevista, el Santo de la Espada: “Sobre todo tiene para mí el general Rosas que ha sabido defender con energía y en toda ocasión el pabellón nacional.

A veces se pregunta uno si quedan algunos cubanos que no han comprendido el minuto que estamos viviendo, si quedan algunos cubanos que no comprenden la responsabilidad que sobre todos y cada uno de nosotros pesa, si quedan algunos cubanos que no comprendan que el fracaso de la Revolución sería el fracaso de todos, que en un proceso revolucionario tan hondo como este no caben términos medios, que un proceso revolucionario como este llega a la meta o el país se hunde en el abismo, que o avanzamos cien años o retrocedemos cien, que una recaída en el pasado sería la peor suerte y la suerte más indigna que pudiera caberle a un pueblo como este.

Que ensalce el que quiera la sobriedad de los sabios actuales; yo en ella no veo más que un refinamiento de intemperancia, tanto más indigna de mi elogio cuanto artificiosa es su simplicidad.

Ha dicho usted que le "indigna saber que las mujeres sufren agresiones en la vía pública, que los niños y los adolescentes son víctimas de abusos a las afueras de sus escuelas; que el trabajador pierde su salario en hurtos callejeros y el pequeño empresario pierde la nómina en robos violentos.

Los infrascritos habitantes de la Parroquia de Buenavista, Provincia del Oro, Considerando: 1° Que el actual Gobierno por su conducta indigna y antipatriótica ha atentado contra los fueros y dignidad del pueblo ecuatoriano; 2° Que por lo tanto dicho Gobierno no es acreedor a la confianza pública, Resolvemos: 1° Desconocer la legitimidad de dicho Gobierno; 2° En virtud de nuestras facultades, delegar todas nuestras atribuciones en la persona del señor Manuel Serrano, a quien proclamamos como Jefe de todas las operaciones conducentes a reivindicar nuestra honra y fueros vilmente ultrajados.-Buenavista, Mayo 4 de 1895.

Hasta el alcalde del Cabildo no pudo dominar su indigna- ción, y volviéndose hacia José Maní le dijo en voz baja: —Defiéndase, compañero, si no quiere que, cuando salga- mes, lo mate el pueblo á pedradas.

DON DIEGO No obstante, yo os porfïara, a no parecerme indigna a tal huésped la posada, pues casi soy forastero como vos, pues de Granada poco ha que llegué a Sevilla; y pues que no os sirvo en nada, adiós, que en la ocupación el que no sirve, embaraza.

e) Reintegro a su trabajo de inmediato de los 38 obreros de SUMAR y de los Supervisores del Cobre despedidos. f) Poner fin a la indigna, ilegal y vergonzante persecución a extranjeros residentes o nacionalizados.

Dígalo yo, pues celoso, que, conque celoso diga, está bien exagerada o la razón o la ira, embestí con mi contrario, y a breve rato una herida recibió; luego al rüido, advertiendo9 que venía gente y que sacaban luces, fue en los dos cosa precisa el retiramos, por que no pudiese la malicia colegir contra doña Ana alguna sospecha indigna.

Pero como ya no escribo versos, y hablaros en prosa tengo por indigna cosa de vosotros y de mí, voy, pues del pasado vivo, de lo pasado a ampararme: olvidad al escucharme lo que soy por lo que fuí.

Indigna conocer casos de impunidad que son resultado del abuso de autoridad, la venalidad y la corrupción". Sí, y también indigna que en México existan 24 poderosos a costa de un humillante 4 por ciento de aumento en el ya raquítico salario; indigna el robo de nuestra identidad nacional mediante el trámite "legal" de un Tratado de Libre Comercio que significa sólo la libertad de hurto para el poderoso y la libertad de miseria para el desposeído; indigna que quien ostenta ahora la banda presidencial no la tenga por voluntad del pueblo sino por la voluntad del dinero y del miedo.

Sólo lo contrario digan las vulgares opiniones; porque, siendo preferida la porción del alma al cuerpo, imperfección fuera indigna 16 una perla mal labrada y una concha muy pulida»

Explicación:

ESPERO TE SIRVA

Otras preguntas