Por qué el estudio de todos y cada uno de los posibles compradores existentes en el mercado resulta excesivo para un emprendedor, en términos de tiempo y dinero?
Respuestas a la pregunta
Un estudio de mercado representa un esfuerzo significativo que representa una cantidad de recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) orientados para satisfacer esa actividad; por otra parte no siempre se tienen las capacidades para ello, sobre todo si como dice el ejercicio se trata de un emprendimiento.
Establecer perfiles de compra en todo un mercado, es arduo por no decir imposible y también compromete un factor indispensable que es el tiempo, ya que se juega con una población infinita que pudiese nunca arrojar resultados fidedignos.
Para evitar ese tipo de inconvenientes, la iniciativas de negocio siempre deben tener un público meta, al menos en grupo etario (y género/orientación sexual de aplicar) y el estudio de mercado se debe realizar para finiquitar detalles de especialización de producto o marca en caso de identificar un target.