¿Por qué el agua es un excelente solvente? ¿Cómo son los enlaces de hidrógeno para el agua en el estado solido?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
-por tener moléculas dipolares,el agua es un gran medio disolvente de compuestos iónicos
Respuesta:
Salta al contenido principal
Busca cursos, habilidades y videos
Contenido principal
Estructura del agua y enlaces de hidrógeno
Los puentes de hidrógeno en el agua
La estructura de las moléculas de agua y cómo pueden interactuar para formar puentes de hidrógeno.
Google ClassroomFacebookTwitter
Correo electrónico
Introducción a las propiedades del agua
Eres una bolsa de agua que habla, aprende y fabrica herramientas. Bueno, esto no es totalmente justo que digamos, pero casi lo es ya que entre el 60-70% del cuerpo humano es agua. Y no solo son los humanos, la mayoría de los animales e incluso las minúsculas bacterias están hechas en su mayor parte de agua^1
1
start superscript, 1, end superscript. El agua es la clave para la existencia de la vida tal y como la conocemos. Esto puede sonar impresionante, pero es verdad ¡y las cosas impresionantes que son ciertas son las que hacen que la vida sea interesante! La mayor parte de la química celular y el metabolismo de un organismo ocurren en el medio acuoso dentro de sus células, conocido como citosol o hialoplasma.
El agua no solo es muy común en los cuerpos de los organismos, sino que también tiene algunas propiedades químicas inusuales que la hacen ideal para sostener la vida. Estas propiedades son importantes para la biología en diferentes niveles, desde las células y los organismos, hasta los ecosistemas. En los siguientes artículos, podrás saber más acerca de las propiedades vitales del agua:
Propiedades disolventes del agua: cómo y por qué el agua disuelve muchas moléculas polares y con carga.
Cohesión y adhesión del agua: el agua puede pegarse a si misma (cohesión) y a otras moléculas (adhesión).
Calor específico, calor de vaporización y densidad del agua: el agua tiene una alta capacidad calorífica y calor de vaporización, y el hielo—agua sólida—es menos denso que el agua líquida.
El agua debe estas propiedades únicas a la polaridad de sus moléculas y, específicamente, a su habilidad para formar puentes o enlaces de hidrógeno entre ellas y con otras moléculas. Aquí veremos cómo funcionan estos puentes de hidrógeno.
Explicación:
Me das corona plis