¿Por qué debemos promover la igualdad para todas las personas? - ¿Cuál es la importancia de evitar actitudes discriminatorias? - ¿Por qué es necesario que exista la igualdad y el respeto entre todas las personas de nuestro país para lograr una convivencia armoniosa? - Explica los diversos factores que limitan las posibilidades para reconocer y actuar ante el problema de la discriminación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- ¿Por qué debemos promover la igualdad para todas las personas? Porque todos merecemos ser tratados de la misma manera, ya que sería injusto ver que a una persona la traten mejor o peor a ti, simplemente es una injusticia y por ello todos deben ser tratados igual.
- ¿Cuál es la importancia de evitar actitudes discriminatorias? Porque si la evitamos estaremos formando parte de una sociedad llena de armonía y paz, donde las opiniones son escuchadas y cualquier pensamiento aceptado.
- ¿Por qué es necesario que exista la igualdad y el respeto entre todas las personas de nuestro país para lograr una convivencia armoniosa? Si queremos que en nuestra sociedad haya una convivencia armoniosa, es necesario que entre las personas exista la igualdad y el respeto, ya que si estas 2 grandes actitudes no se desarrollan sería muy difícil construir un país que progrese.
- Explica los diversos factores que limitan las posibilidades para reconocer y actuar ante el problema de la discriminación.
Los factores que limitan las posibilidades de reconocer y actuar ante casos de discriminación y causan un daño social son:
• La vergüenza de denunciar tales hechos.
• La negación y normalización de actos, frases o palabras racistas.
• El desconocimiento de los mecanismos de denuncia.
• La reproducción de estereotipos y prejuicios en medios de comunicación.
• La dificultad para contar con medios probatorios.
• La ausencia de una cultura de sanción social contra la discriminación.
Todos estos actos imposibilitan que la discriminación pueda ser eliminada de nuestra sociedad.
Explicación:
Debenemos defender los derechos y deberes de los seres humanos, para poder convivir en armonía y no dañar a nadie no debemos tener miedo a defender nuestros derechos.
Todas las personas somos iguales en sentido que todos tenemos los mismos deberes y derechos independientemente de nuestro sexo, color de piel, preferencias sexuales, etc. Por esto es importante evitar actitudes discriminatorias pues podemos afectar a las personas tanto física como psicologicamente, es necesario que nos enfoquemos en mantener el respeto entre todos, para asi poder vivir en armonía con los seres cercanos y no dañar nadie.
Los factores que limitan la posibilidad de reconocer o actuar ante el problema de discriminación:
- Miedo a ser agredidos por defender los derechos del ser humano
- Miedo a ser humillado
- Constumbres de la sociedad que implican que es bueno y que no.