Por qué crees que los bronquiolos se ramifican tanto y existen un gran número de alvéolos pulmonares.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los bronquiolos se ramifican tanto para aumentar la superficie de contacto con el aire, que entra en los pulmones, esto permite que el aire se caliente y se humedezca, antes de llegar a los alveolos pulmonares.
Por tanto, el gran número de alveolos pulmonares también aumenta la superficie de contacto con el aire, lo que facilita el intercambio de gases.
Relación entre el sistema digestivo y el respiratorio
El sistema digestivo y el respiratorio están relacionados, porque el sistema digestivo produce gases, que el sistema respiratorio expulsa.
¿Qué son los alveolos pulmonares?
Son una estructura en los pulmones, que está formada por una capa delgada de tejido epitelial y una capa de tejido conectivo, estas estructuras están llenas de aire y se encuentran en los pulmones, en los pulmones se encuentran los alveolos y en los alveolos se encuentran las células alveolares.
Las células alveolares tienen un papel importante en el proceso respiratorio, ya que producen surfactante, que es una sustancia que reduce la tensión superficial del agua en los pulmones, esto permite que los alveolos se mantengan abiertos y se pueda respirar correctamente.
Partes del sistema respiratorio y donde se producen
El filtrado del aire, ocurre en las fosas nasales.
El calentamiento, ocurre en la laringe.
El intercambio de gases, ocurre en los alveolos.
La inspiración, ocurre en los pulmones.
Importancia de respirar siempre por la nariz
Respirar por la nariz es importante, porque ayuda a filtrar el aire que entra a los pulmones, esto es importante porque el aire que respiramos está lleno de bacterias y otros contaminantes que podrían causar enfermedades.
Importancia de ventilar diariamente las habitaciones
La ventilación, es necesaria para renovar el aire de las habitaciones, ya que, el aire viciado es una de las causas de enfermedades respiratorias.
Causas de una crisis asmática
Las causas de una crisis asmática pueden ser:
El estrés
La ansiedad
El ejercicio
El aire frío
La exposición a alérgenos o irritantes
Medidas preventivas para no padecer una crisis asmática
Las personas con asma deben tomar una serie de medidas preventivas para evitar las crisis asmáticas, algunas de estas medidas preventivas son:
Evitar los alérgenos y las sustancias que provocan el asma.
Tomar los medicamentos prescritos, por el médico para controlar el asma.
Hacer ejercicio regularmente para mejorar la función pulmonar.
Mantener un buen control del peso.
No fumar.
Respuesta:
Los bronquiolos se ramifican tanto para aumentar la superficie de contacto con el aire, que entra en los pulmones, esto permite que el aire se caliente y se humedezca, antes de llegar a los alveolos pulmonares
Explicación paso a paso: