por favor la respuesta si no se la saben no escriba nada por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta nueva era de equipos portátiles, biometría y autenticación en varias fases, cada vez hay más probabilidades de que tu rostro se convierta en tu identificador digital para autenticarte cuando estás online. Pero, ¿cómo funciona la tecnología de reconocimiento facial y cuáles son los problemas que hay que tener en cuenta?
No tan nuevo
La tecnología de reconocimiento facial no es precisamente un fenómeno nuevo, ni tampoco lo es la biometría, a pesar de todos los titulares recientes. Los primeros experimentos con esta tecnología se remontan a la década de 1960, aunque, en aquel entonces, la investigación para comenzar con su desarrollo se mantuvo en secreto.
Si bien hoy en día la ciencia detrás del software es mucho más matemática, automática y cuenta con el respaldo de los potentes equipos sofisticados actuales, los primeros modelos requerían un mayor nivel de intervención humana y, por lo tanto, eran automatizados solo en forma parcial.
Además, su desarrollo era mayormente de nicho. Nadie en aquel entonces podría haberse imaginado que, medio siglo después, el software de reconocimiento facial tendría tanta difusión, ya sea desde el punto de vista de la seguridad (lo utilizan la policía, los profesionales de seguridad y el gobierno), o como un beneficio para el consumidor (para reconocer a la gente en una cámara o como medio para proteger un dispositivo con contraseña).
Aún en evolución
Aunque sin duda ya es algo común, el software de reconocimiento facial apenas está comenzando y le falta mucho para llegar a la cima.
30 iglesias utilizan el software Churchix para saber quién va a misa
Por ejemplo, Microsoft está utilizando la tecnología de reconocimiento facial para la autenticación en Windows 10; Apple aparentemente está buscando la manera en que los usuarios de iOS puedan compartir automáticamente las fotos con amigos “etiquetados”, mientras que tanto Facebook como Google han estado usando el reconocimiento facial para etiquetar amigos y encontrar fotos de uno mismo.
Por otra parte, unos profesores chinos afirman haber creado el primer cajero automático de reconocimiento facial del mundo, mientras que 30 iglesias en todo el mundo han estado utilizando el software “Churchix” para saber quién va a misa
Explicación:
espero te ayude