por favor es para mañana
¿Por que la presencia de agua en Europa, el satélite de Júpiter, sugiere que podrían existir seres vivos?
¿ Qué tipo seres vivos esperarías encontraren el satélite Europa?
¿Esos seres tendrían células?
Respuestas a la pregunta
El satélite de Júpiter, Europa, se ha convertido en uno de los lugares más prometedores a la hora de buscar vida más allá de la frontera de nuestra atmósfera.
¿Por que la presencia de agua en Europa, el satélite de Júpiter, sugiere que podrían existir seres vivos?
El gran océano de la luna de Júpiter, tan grande que encierra el doble de agua que todos los mares y océanos de la Tierra, podría contener cien veces más oxígeno de lo que se estimaba hasta ahora. Se trata de una cantidad muy rica, más que suficiente para albergar vida. Y dependiendo de la cantidad de oxigeno que esta encierra en sus capas de hielo puede contener no sólo microorganismos, sino una «macrofauna» tan grande como todos los peces terrestres.
El problema es que las oportunidades de encontrar alguna forma de vida en Europa resultaban inciertas, ya que el océano del satélite descansa bajo varios kilómetros de hielo que lo separaban de la producción de oxígeno en la superficie. Pero haciendo un estudio de la edad geológica, Richard Greenberg, de la Universidad de Arizona, descubrió que el hielo se remueve continuamente debido a la ausencia de cráteres y a su geología, y utilizando estimaciones sobre la cantidad de oxidantes que se producen en la superficie, el investigador se ha dado cuenta de que la tasa de liberación de oxígeno oceánico es muy superior a las cantidades de oxígeno ya concentrado, de forma que dichas tasas podrían superar a las que se encuentran en los océanos terrestres en apenas unos pocos millones de años. Por lo tanto se aumenta la probabilidad de la existencia de por lo menos microorganismos.
¿ Qué tipo seres vivos esperarías encontraren el satélite Europa?
Si las estimaciones de la cantidad de oxigenos utilizable es cierta pueden encontrarse vida bacteriana y hasta vida mas compleja. Esta es una propuesta planteada por Greenberg quien cree que las concentraciones de oxígeno son suficientemente grandes como para albergar microorganismos e incluso una «macrofauna», animales más complejos que tienen una demanda mayor de oxígeno. A su juicio, en esas aguas podrían respirar 3.000 millones de kilos de «macrofauna», que demandan el mismo oxígeno que los peces terrestres.
¿Esos seres tendrían células?
Actualmente no se ha comprobado la teoría de Richard Greenberg de macrofaunas, pero si podría existir vida bacteriana, asi como existe en los lugares mas inhóspitos de la tierra, como ya se sabe las bacterias son células procariotas.
Respuesta:
ay muchas gracias yo tambien lo necesitaba シ︎