podrian darme una introducción sobre la ansiedad
Respuestas a la pregunta
La ansiedad, desde el punto de vista clínico, es una condición emocional que devela variedad de sensaciones como la tensión, el temor o el sufrimiento, que no siempre va acompañado de un hecho real que la desencadene.
El trastorno de ansiedad generalizada, es una patología siquiátrica, común en la actualidad como secuelas del estrés, del exceso de responsabilidades, de los afanes, imposiciones culturales y variedades de factores que insiden en mayor o menor manera en la cotidianidad dependiendo del manejo particular y las condiciones que la desencadenan.
El trastorno de ansiedad generalizada se presenta, desde el punto de vista neurológico y de funcionamiento cerebral, por la falta de dos neurotransmisores: serotonina, llamada la "hormona de la felicidad" y la dopamina.
La ansiedad no es normal pero sí habitual, conceptos yuxtapuestos de fácil translocación e interpretación, y tiene alto impacto en el desarrollo de la rutina diaria. Puede afectar la salud. Basta darse una leída a la sicología clínica y a algunos apartes de la siquiatría que, aunque es relativamente fácil su manejo con apoyo sicológico, familiar y usos de IRSS. Esa actividad de lectura también dirá, que se acompaña de insomnio, disconfort, algunas veces de baja autoestima y otros tópicos.
Espero te sirva mi respuesta. Con gusto
trastornos de ansiedad
Por John H. Greist, MD, Clinical Professor of Psychiatry, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health; Distinguished Senior Scientist, Madison Institute of Medicine
Los trastornos de ansiedad comportan la existencia de un estado crónico de angustia, con fluctuaciones en su curso, cuya gravedad no se corresponde a la esperada por las circunstancias personales.
Los trastornos de ansiedad pueden provocar síntomas como sudoración, sensación de falta de aire, mareos, aumento de la frecuencia cardíaca, temblores y conductas de evitación de determinadas situaciones.
El diagnóstico de estos trastornos se realiza generalmente según los criterios específicos establecidos por la comunidad médica.
La terapia farmacológica, la psicoterapia o la combinación de ambas, resultan eficaces en el tratamiento de la mayoría de los casos.