Religión, pregunta formulada por darlynguevarar07, hace 9 meses

pliss ayudenmee!! es urgenteee!!!!! y les doy cora y estrellas va? pero ayudaa!! :"3​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por ZULEMA30
3

Respuesta:

lucas 16 19-31

titulo de esta cita

La parábola del rico epulón y el pobre Lázaro o del hombre rico y del mendigo Lázaro

escribe las virtudes y defectos de cada uno de los personajes

pequeña explicación

Relata la historia de dos hombres y el destino de cada uno de ellos: el pobre Lázaro, lleno de llagas y sin socorro, es llevado luego de su muerte al seno de Abraham, en tanto que el rico, que viste de púrpura y lino fino y banquetea cada día, sufre tormentos en el Hades luego de ser sepultado. La cuestión de los pobres y los ricos es uno de los grandes temas que caracteriza al Evangelio de Lucas, y sus significados y alcances se trataron largamente en la historia del cristianismo.

La razón de denominar epulón al rico no es muy evidente, pero es tradicional, aunque no se le nombra así en el texto evangélico.

Epulón es el nombre de uno de los rangos dentro de los cuatro colegios sacerdotales romanos; pero como adjetivo el DRAE lo define como hombre que come y se regala mucho.

Lázaro es considerado patrón de los mendigos, de los leprosos, y de todos aquellos que padecen úlceras o enfermedades de la piel.

¿que enseñanza te dejan estas citas?

amarnos a unos a otros y ayudarnos sin esperar nada a cambio.

lucas 18, 9-17

titulo de esta cita

-Parábola del fariseo y el publicano

-Jesús bendice a los niños

escribe las virtudes y defectos de cada uno de los personajes

los fariseos eran bien conocidos por su estricto seguimiento de la Ley de Moisés. El fariseo de esta parábola fue más allá de lo requerido por las reglas religiosas, ayunando más de los requerido y dando diezmo de todo lo que ganaba. Seguro de su religiosidad, el fariseo no le pide nada a Dios y por ello nada recibe.

los publicanos eran judíos despreciados por colaborar con el Imperio Romano. Eran llamados cobradores de impuestos ya que por esta labor eran mejor conocidos

Sin embargo, la parábola no condena la ocupación del publicano, sino que lo describe como alguien que "reconoce su estado de despreciable ante Dios y confiesa su necesidad de reconciliación". Dirigiéndose a Dios en humildad, el publicano recibe la misericordia y la reconciliación que buscaba.


darlynguevarar07: muchisimas gracias
Contestado por ItachiDI0S
0

Respuesta:

Buena respuesta

Explicación:

......

Otras preguntas