Historia, pregunta formulada por KarenDanielaSz7, hace 9 meses

Personajes importantes del imperio romano, y caracteristicas de romulo, pr favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por stevalvic
7
1. Augusto: el hombre que cambió Roma. Heredero de Julio César, fue el responsable de terminar su labor. A sabiendas de que los aristócratas no admitirían un monarca, y deseoso al mismo tiempo de solucionar los problemas por los que atravesaba la República, Augusto realizó un hábil programa de reformas con el que, aunque se presentaba sí mismo como un restaurador de la tradición, en realidad destruía por completo el régimen republicano. Al asumir la potestas tribunicia y el imperium proconsular, el recién proclamado Augusto agrupaba en sus manos un poder absoluto. Aunque el Senado y las asambleas mantenían una ficción de independencia, todo el poder recaía en manos de Augusto, que adoptó para sí mismo el título de prínceps, el primero de los ciudadanos.

2.- Julio César: 
Uno de los más grandes generales que la Historia de la humanidad ha conocido. César alcanzó su prestigio y su poder gracias a su habilidad como militar, pero también por su conocimiento de la política romana y sus entresijos. Desde muy joven se ganó el afecto de la plebe romana, que le brindó su apoyo durante toda su carrera. Fue, sin embargo, su consulado lo que le consagró como el gran estadista que era, gracias a las leyes que consiguió aprobar, incluso con la oposición de la aristocracia senatorial.

3. Escipión Africano: 
Miembro de la más rancia aristocracia romana, el joven Escipión tuvo que vivir uno de los periodos más difíciles por los que Roma atravesó jamás. Cartago, el rival de la Urbe, había desafiado el poder de Roma al atacar a sus aliados en Hispania, provocando con ello el estallido de la Segunda Guerra Púnica. Las armas de Roma cosecharon un fracaso tras otro, perdiendo la vida numerosos generales y magistrados. Sin embargo, fue la llegada de Aníbal a la dirección del ejército cartaginés lo que dio inicio al verdadero peligro para Roma. Aníbal atacó Italia y llegó a presentarse ante las puertas de la Urbe con su ejército. Escipión fue el único general que, pese a su juventud, fue capaz de hacer frente con éxito a las tropas cartaginesas en diversas batallas, obligando a Aníbal a cambiar de estrategia. Después de recuperar la isla de Sicilia, Escipión concibió el que fue su plan definitivo: atacar al corazón mismo de Cartago. En la batalla de Zama, el general romano derrotó a Aníbal, logrando que Roma se alzara victoriosa en la que fue la guerra más dura y larga de su historia.
Otras preguntas