Biología, pregunta formulada por nicolasroav2002, hace 1 año

Partes del sistema Circulatorio.

Respuestas a la pregunta

Contestado por xiomaraalexia1
21
Podemos considerar el aparato circulatorio como un sistema de bombeo continuo, en circuito cerrado, formado por: 

Motor: 
Corazón. 
Conductos o vasos sanguíneos: 
Arterias. 
Venas. 
Capilares. 
Fluido: 
Sangre. 
El corazón es un músculo hueco, situado en el interior del tórax entre ambos pulmones; está dividido por un tabique en dos partes totalmente independientes, izquierda y derecha. Ambas partes presentan dos cavidades superiores llamadas aurículas y otras dos inferiores, los ventrículos. 

El torrente sanguíneo proporciona la completa circulación de la sangre cada 22 segundos, lo que supone un caudal aproximado de 800 litros a la hora (en una persona de 80 años, el caudal que ha circulado es de 560.640.000 litros ó 560.640 m3). 

La circulación que parte del lado derecho asegura la oxigenación de la sangre; se llama Circulación Pulmonar o Circulación Menor. 

La circulación que parte del lado izquierdo, asegura la circulación por todos los órganos y vísceras del cuerpo humano; se llama Circulación Mayor. 

Para movilizar la sangre, y que realice estos recorridos, es preciso que el corazón tenga unos movimientos o latidos, estos son: 

Contracción o sístole. 
Dilatación o diástole. 
El corazón actúa como una bomba aspirante-impelente, con un número de latidos por minuto de 60-80 en el adulto y un poco más rápido en el niño (80-100) y más aún en los bebés (100-120). 

Los latidos cardíacos se transmiten a las paredes de las arterias produciéndose, por la presión, una distensión en su pared elástica; esta distensión se puede apreciar al palpar: es el pulso. 


Otras preguntas