¿para que se utilizaban la carabela, polvora y la brujula?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La pólvora
Empeñados en dar con la fórmula de una pócima que provocara la inmortalidad, a unos alquimistas chinos se les ocurrió en el siglo IX mezclar elementos como el salitre, el azufre y el carbón. No consiguieron crear el elixir que buscaban, sino algo muy distinto: la pólvora.
La brújula
La brújula ha sido uno de los aliados más importantes de los marinos a lo largo de la historia. Originalmente se trataba de una aguja imantada flotando en un recipiente lleno de agua. El extremo imantado de la aguja siempre apunta al norte, lo cual permite conocer la dirección a seguir.
carabela
Una carabela es una embarcación a vela ligera usada en viajes oceánicos en los siglos XV y XVI por Portugal y España. Es particularmente famosa por ser los barcos empleados por Cristóbal Colón en el viaje del descubrimiento de América.
Explicación:
Respuesta:
La carabela:
Se trata de una embarcación ligera, alta y larga —hasta 30 metros de eslora—, estrecha, de aparejo redondo o latino y con tres mástiles, sobre una sola cubierta y elevado castillo de popa; navegaba a unos 8 nudos (unos 15 km/h).
Era de casco ligero y forma afinada, lo que daba como resultado una embarcación veloz y apta para ganar barlovento.
La carabela permite transportar muchas mercancías, lo que hace posible alimentar a la tripulación durante largas travesías, no precisa remeros y se aumenta la superficie y el número de velas.
Aunque el modelo no precisaba remos, en las carabelas usadas por Enrique el Navegante o Fernando de Magallanes la cubierta podía albergar cuatro remos larguísimos, para los casos en los que fuera necesario, y cada uno debía ser manejado por cuatro hombres que, para moverlos, tenían que caminar adelante y atrás sobre la cubierta. Los baos no asomaban por los costados y rara vez tenían castillos de proa o popa elevadas.
Algunas reproducciones muestran las carabelas con tres velas latinas. Sin embargo, estas podrían tener también solamente dos.
La pólvora:
La pólvora es considerada como un polvo explosivo ya que está compuesta por sustancias químicas que cuando reaccionan arden o se descomponen rápidamente generando grandes cantidades de calor y gas. La pólvora fue inventada en China cuando los taoístas o alquimistas intentaban crear una poción para la inmortalidad.
La brújula:
La brújula es un instrumento con una aguja magnetizada (i.e., un imán) con libertad de girar alrededor de un eje. La aguja de este instrumento se orienta indicando la dirección y el sentido Norte-Sur magnéticos, de la componente en el plano de rotación, del campo magnético local en el cual esté inmersa.
espero que mi respuesta te haya servido de ayuda <3