para fomentar el pensamiento crítico debemos partir de la idea de que los estudiantes son sujetos pasivos en su proceso de aprendizaje
Respuestas a la pregunta
Para fomentar el pensamiento crítico es necesario partir de la idea de que los estudiantes más que sujetos pasivos deben ser sujetos activos, recíprocos y protagónicos en su proceso de aprendizaje. Esto a razón de que el pensamiento crítico sólo surge cuando el sujeto es capaz de cuestionar, reflexionar, analizar y actuar en consecuencia, retroalimentando su proceso cognitivo y desarrollo integral.
El enunciado es totalmente falso para fomentar el pensamiento crítico no debemos partir desde la idea de que los estudiantes son sujetos pasivos en su proceso de aprendizaje sino que son elementos totalmente activos, capaces de construir su propio conocimiento a partir de las herramientas y la orientación de sus profesores.
El pensamiento crítico se construye a partir del desarrollo del discernimiento la información y el criterio propio el cual se forma a partir de un aprendizaje autodidacta e integral.