oraciones con penando.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Y así seguía penando con ellos.
2. Oyendo lo cual don Quijote, se le dobló la admiración y se le acrecentó el pasmo, viniéndosele al pensamiento que Sancho Panza debía de ser muerto, y que estaba allí penando su alma, y llevado desta imaginación dijo:.
3. Oyendo lo cual don Quijote, se le dobló la admiración y se le acrecentó el pasmo, viniéndosele al pensamiento que Sancho Panza debía de ser muerto, y que estaba allí penando su alma; y llevado desta imaginación, dijo:.
4. Torcieron el gesto, movieron la cabeza con reprobación, a la vez que pensaban claramente en el fuego del infierno o por lo menos del purgatorio para todos aquellos glotones y borrachines impíos que, en Viernes Santo, debieran estar penando, llorando y lamentándose.
5. Dirigí la vista hacia la celda, de donde provenían los alaridos de los cautivos, y a pesar del humo de los incendios distinguí con absoluta claridad a mi marido, Juan de Málaga, que me venía penando desde el Cuzco, apoyado en la puerta, mirándome con sus lastimeros ojos de espíritu errante.
Explicación: