Observa que el texto insinúa una transición artística en los elementos que componían los cuadros de Miguel de Santiago y de otros pintores de la época. Sería útil saber cómo era la pintura de esaépoca ( s. XVII) en la Real Audiencia de Quito. Busca en una biblioteca algún libro de arte colonial quiteño en el que puedas aclarar este tema y te permita entender mejor todos los significados contextuales que quiere transmitir Eduardo Galeano. Para ello, emplea la estrategia de investigación fichas de mnemotécnicas para facilitar la ordenada exposición de la información. Ayuda es urgente
Respuestas a la pregunta
La mayoria de sus obras fueron de carácter religioso. Como la de "La vida de San Agustín". Tambien se encargó de la decoración de la portería externa del convento de San Francisco. Que se convirtió en un ícono religioso de la ciudad.
Miguel fue un innovador en sus técnicas. Era exigente con la calidad de sus herramientas y materiales. Él dió pie a que el resto de los pintores prepararan y diversificaran sus telas y pigmentos para enriquecer sus posibilidades cromáticas,
Aunque, cabe destacar como sobresale su talento en la incorporación de la realidad humana y física del país en sus obras. Con una gran pasión, que sirvió como brújula y modelo para otros por mucho tiempo.
La pintura de esa época, siglo XVII, y expuesta en la Real Audiencia de Quito, tenia un estilo barroco, basicamente por la influencia internacional proveniente de Europa en esa época, que se terminó exttendiendo a América por estos tiempo. Pero en Quito se desarrollo un arte muy propio, siendo incluso uno de los espacios artísticos mas importantes de la región en la época colonial.
Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, un gran destacado de la literatura latinoamericana. Lo que quiere exponer y transmitir en sus conceptos es el aspecto económico, social y político de la región. Enfocada en los sucesos históricos, a modo de pruebas empíricas de la dominación que tuvieron los imperios sobre latinoamérica en la época. Se enfoca en la pobreza del hombre de esta región, al cual se le fueron arrebatadas sus riquezas.
Respuesta:
Miguel de Santiago, pintor quiteño del año 1630. Fue un gran intérprete pictórico de la devoción de Ecuador en el siglo XVII. Sus cuadros muestran indudablemente una sólida transición hacia una piedad teológica en la piedad del pueblo.
La mayoría de sus obras fueron de carácter religioso. Como la de "La vida de San Agustín". También se encargó de la decoración de la portería externa del convento de San Francisco. Que se convirtió en un ícono religioso de la ciudad.
Miguel fue un innovador en sus técnicas. Era exigente con la calidad de sus herramientas y materiales. Él dio pie a que el resto de los pintores prepararan y diversificaran sus telas y pigmentos para enriquecer sus posibilidades cromáticas,
Aunque, cabe destacar como sobresale su talento en la incorporación de la realidad humana y física del país en sus obras. Con una gran pasión, que sirvió como brújula y modelo para otros por mucho tiempo.
La pintura de esa época, siglo XVII, y expuesta en la Real Audiencia de Quito, tenia un estilo barroco, básicamente por la influencia internacional proveniente de Europa en esa época, que se terminó extendiendo a América por estos tiempo. Pero en Quito se desarrollo un arte muy propio, siendo incluso uno de los espacios artísticos mas importantes de la región en la época colonial.
Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, un gran destacado de la literatura latinoamericana. Lo que quiere exponer y transmitir en sus conceptos es el aspecto económico, social y político de la región. Enfocada en los sucesos históricos, a modo de pruebas empíricas de la dominación que tuvieron los imperios sobre Latinoamérica en la época. Se enfoca en la pobreza del hombre de esta región, al cual se le fueron arrebatadas sus riquezas.