Nombres de personas que ayudaron a la niñez colombiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En el equipo que formamos Ayuda en Acción creemos que hay pocas acciones que cambien el mundo del modo en el que la labor humanitaria lo hace con colectivos en riesgo. Entre estos, además, la protección de los derechos de la infancia y la posibilidad de ofrecer una niñez saludable y feliz en países en vías de desarrollo nos permite lograr adultos con mayores oportunidades de futuro.
Por ello, te traemos una lista de ONG que ayudan a niños: de estas, seguro que conoces alguna y te suena el nombre de estas organizaciones, o puede que incluso colabores con ella, pero también estamos convencidos de que te encantará descubrir el trabajo que otras entidades hacen por la infancia de miles y miles de seres humanos en Europa, África, Asia y Latinoamérica.
Infancia
Las principales ONG que ayudan a niños:
1. Fundación Pequeño Deseo: “Cumplir un sueño es la mejor medicina”
Creada en el año 2000, la Fundación Pequeño Deseo ayuda a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos a la vez que apoya el trabajo de los hospitales mediante campañas de decoración de aulas hospitalarias o talleres con niños y visitas de ídolos y celebridades a los centros. Pequeño Deseo es un proyecto que surgió gracias a Mensajeros de la Paz, la Asociación Española de Pediatría y el patrocinio del emprendedor Iñaki Orive.
El trabajo de la Fundación Pequeño Deseo está parcialmente inspirado en otra fundación internacional que también actúa en España: Make-a-Wish, cuya misión se resume en: “Provocar ilusión en niños y niñas que padecen enfermedades graves enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.”
Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF son personalidades reconocidas que están dispuestas a hacer todo lo posible para movilizar el apoyo para las niñas y los niños de todo el mundo entre el público en general y dentro de su sectores específicos. Estos voluntarios demuestran un alto nivel de compromiso con la infancia y con la organización. La mayoría representan campos especializados en las artes, los deportes y la cultura contemporánea.
Durante más de medio siglo, embajadores de buena voluntad de UNICEF en el mundo han ayudado a proteger los derechos y mejorar las vidas de los niños de todo el mundo. Mediante la creación de conciencia pública sobre cuestiones de la infancia y ayudando a movilizar recursos, las celebridades que apoyan UNICEF, envían mensajes claros acerca de la importancia de los niños y niñas en el mundo.
UNICEF cuenta con el apoyo de aproximadamente 30 Embajadores de Buena Voluntad internacionales, 200 nacionales, 11 embajadores regionales y muchos de Amigos UNICEF, de todo el mundo para aumentar la conciencia pública sobre los derechos de niños y mujeres y sobre la labor de UNICEF en favor de la protección de esos derechos.
Nuestra relación con las celebridades se basa en la visión y los valores de UNICEF y de la Convención sobre los Derechos del Niño.
La designación inicialmente tiene un plazo de dos años, renovable con el consentimiento mutuo. Durante el período de dos años UNICEF mantendrá al Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Colombia informado de las prioridades de la infancia en las que trabaja UNICEF en el país. Y se desarrolla un plan estratégico conjunto entre el Embajador y UNICEF.
¿Por qué son elegidos?
Los Embajadores de Buena Voluntad UNICEF son elegidos porque demuestran un compromiso activo en la promoción de los derechos de los niños y la misión de UNICEF. Además porque se comunican de manera efectiva y con pasión, tienen un interés genuino en los problemas que enfrentan las niñas y los niños y están dispuestos a aprender más a través de reuniones y visitas de campo, que a veces implican circunstancias difíciles.
Un Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, ejemplifica la buena ciudadanía, es apasionado, valiente, inspirador, cariñoso, de principios similares a los de UNICEF, creíble y capaz de actuar como defensor, influyente y respetuoso, de la infancia y la adolescencia.
También demuestra liderazgo en su profesión y voluntad de utilizar su reconocimiento y redes profesionales para promover la causa de los niños y niñas. Así mismo, tiene la capacidad de llegar a públicos específicos, como los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Los Embajadores de Buena Voluntad son defensores de la infancia y levantan su voz en favor de niñas y niños.
¡