nombre y explique los métodos de entrenamiento que desarrolla la potencia anaerobica
Respuestas a la pregunta
Métodos para desarrollar la capacidad anaeróbica
Los ejercicios de fuerza son los que más trabajan la capacidad anaeróbica.
Un entrenamiento que busque desarrollar la capacidad anaeróbica debe centrarse en acciones explosivas, con alto grado de intensidad y ejecutadas en corto tiempo.
Existen diversos programas de ejercicios ideales para cultivar esta capacidad, a continuación describimos algunos de los más relevantes:
Carreras muy cortas
Correr tramos cortos, de entre 5 y 10 metros, es una buena manera de entrenar la fuerza explosiva. Algunos entrenadores recomiendan hacer estas carreras en terrenos con cierta inclinación, de manera que el esfuerzo sea mayor.
Al ser carreras tan cortas, la intensidad del ejercicio es muy alta y exige el 100 % del esfuerzo del corredor.
Carreras cortas
Otro método para trabajar la resistencia anaeróbica es practicar carreras un poco más largas, pero igual de explosivas. Se trata de distancias que estén entre los 50 y 100 metros. Dado que son un poco más largas, el esfuerzo del corredor no llegará al 100 %, pero si rondará el 95 % aproximadamente.
Saltos en el plano vertical
Una actividad recomendada es ejecutar saltos verticales de manera sucesiva. Se pueden disponer elementos que sirvan como obstáculos, pueden ser cajones o cualquier objeto que tenga una altura considerable, de manera que sea necesario que el corredor salte para poder atravesarlo.
Estos obstáculos pueden colocarse cada 2 metros. El corredor debe saltar sucesivamente cada elemento, aplicando esfuerzo intenso en cada salto y manteniendo el equilibrio con los brazos.
Entrenamientos con intervalos
Este método también es muy conocido en su forma inglesa: interval training. La intención es ejecutar ejercicios que ameriten un esfuerzo de entre 80 y 95 % de las capacidades de quien los lleva a cabo.
Los tiempos de descanso son cortos, lo que implica que la persona no estará del todo recuperada antes de enfrentarse a una nueva repetición. Por ejemplo, pueden plantearse ejercicios de entre 10 y 15 segundos de duración, y una recuperación de entre 5 y 15 segundos