No es características de la cultura Paracas: A) Deformaciones del cráneo. Alta especialización textil. B) C) Teocracia militarista. D) Asa puente en su cerámica E) Hermosas esculturas liticas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
A Era una sociedad jerarquizada, con una poderosa élite dirigente y sacerdotal que controlaba la fuerza de trabajo y los intercambios comerciales. ...
Realizaron obras hidráulicas, como canales de riego, de modo que aprovechaban el agua de los ríos para la actividad agrícola
Es conocido que en la cultura paracas la deformación de los cráneos se debe a la forma de modificación corporal mediante la cual el cráneo se deforma intencionalmente, además durante el crecimiento normal del cráneo de un niño mediante la aplicación de fuerza se puede deformar.
B Por otro lado tenemos que para deformar o modificar dependen del cráneo ya sean planas, alargadas, redondas y en forma de cono. Además podemos decir que este solo se realiza durante la infancia, ya que el cráneo es más maleable en esta etapa debido a que los huesos del mismo no se han fusionado.
C Un gobierno teocrático militar es aquel que se rige por principios religiosos y bélicos, referido al mundo prehispánico, las grandes ciudades mesoamericanas, practicaban un tipo de gobierno ejercido con fundamento en sus ideas religiosas y expansionistas, su principal gobernante debía ser sacerdote y fundamentaba
D Es una pieza de cerámica característica de algunas culturas del Perú; de una gran riqueza pictórica y de muchos colores pero en especial el negro y el rojo opaco encontradas en algunos templos, sepulcros o enterramientos (las famosas guacas); victimas del saqueo durante los primeros años de la invasión española, por la fama de contener tesoros muy valiosos.
E Dentro de una confusa red de pasajes y galerías subterráneas, en el centro ceremonial Chavín de Huántar, se encuentra esta figura de casi 5 metros de altura, que en una sola pieza de granito, está tallada por sus tres lados con representaciones de seres sobrenaturales, con rasgos humanos y animales.
Obelisco de Tello.
Configura un monolito significativo de la cultura chavín, esculpido en una piedra de granito con cuerpo prismático, que mide un poco más de dos metros de altura. Este monumento que también se ubica en Chavín de Huántar, contiene dos caimanes, que manifiestan por un lado, la parte masculina asociada al cielo y la lluvia, y por el otro, a su contraparte femenina sugiriendo la tierra y la sequía.