necesito un texto argumentativo sobre una familia en la pandemia plissssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El confinamiento a raíz del Covid-19 ha puesto a las familias en una situación excepcional, la de pasar las veinticuatro horas juntos, en casa. Una situación agobiante pero, también, una oportunidad de pasar un difícil examen familiar en el que no hace falta sacar un sobresaliente: con un aprobado, basta.
Tras más de cuatro meses en casa, con los hijos. Ejerciendo de padres y madres las veinticuatro horas del día. Sin apenas poder salir y con la incertidumbre sobrevolando nuestras vidas. La perspectiva, no nos vamos a engañar, es dura. Para empezar, porque la situación obliga a cambiar, drásticamente, el ritmo de vida.
espero te ayude.
Respuesta: Cuando su hijo, Robbie, de 4 años, se despertó con tos y fiebre el 10 de marzo, Audrey Hunter hizo lo que pensó que era mejor. Habiéndose enterado de que algunos de los compañeros de su marido en la escuela de negocios habían estado en contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19, decidió autoaislar a su familia en su apartamento de Madrid, España.
Al mirar atrás, Audrey Hunter dijo que se alegra de que comenzaron a aislarse en ese momento. “Si es tan contagiosa como dicen, probablemente la tuvimos”, dijo. Ella solo desearía que ella y su esposo, CJ, hubieran sabido entonces cuánto duraría su aislamiento.
Tan solo seis días después de que los Hunter decidieran aislar a su familia, España entró en cierre total — lo cual implica que solo se le permitía salir un adulto a la vez y únicamente por cosas esenciales como hacer compras de alimentos e ir a la farmacia. Salvo que fuera absolutamente necesario, como ir al hospital o al consultorio de un doctor, a los niños no se les permitía salir. Como expatriados de los Estados Unidos, los Hunter ya estaban un tanto aislados de sus familias, pero el 10 de marzo marcó el comienzo de 46 días de verdadero aislamiento para sus dos hijos.
Debido a las diferentes restricciones de distanciamiento social y aislamiento en casi cada lugar del mundo, la situación del aislamiento de una persona está generalmente fuera de su control. Sin embargo, aun cuando la posibilidad de cambiar nuestras circunstancias es mínima, también hay cosas que se pueden controlar de forma positiva, dijo Alane Watkins, una terapeuta licenciada de la salud mental de los Servicios para la Familia.
Una herramienta que Watkins usa a menudo para ayudar a sus clientes a lidiar con circunstancias difíciles es una tabla comparativa. De un lado, enumeran las cosas que no pueden cambiar o controlar sobre su situación y, del otro lado, enumeran las cosas que pueden cambiar o controlar.
“Cuando hacemos eso, vemos de forma muy evidente y bastante rápida cuánta energía gastamos en cosas que no podemos cambiar”, dijo Watkins. La clave, explicó, es ayudar a las personas a intentar enfocar su energía en los componentes sobre los cuales tienen control.
“A veces, lo único que puedes cambiar es tu actitud frente a la situación”, dijo ella. “Pero eso puede hacer una gran diferencia”.
Ahora mismo, en la mayoría de los casos de aislamiento, las personas pueden controlar sus elecciones de alimentación y asegurarse de tener una dieta saludable y balanceada en lugar de darse atracones con cosas que les harán sentirse peor. También pueden descansar bien por la noche, hallar el modo de hacer algo de ejercicio y hacer otras cosas pequeñas que ayuden a mantener un cuerpo saludable. Los estados físicos y emocionales de una persona tienen mucho que ver con la salud mental, dijo Watkins.
Otro aspecto para tener el control es enfocarse en lo positivo. “Las cosas en las que elija centrarme influirán más en cómo me sienta”, dijo Watkins. Pero elegir lo positivo no siempre es fácil.
Explicación: Esta es una historia real de una familia que esta en aislamiento por esta pandemia