Castellano, pregunta formulada por ibarakiissey, hace 1 mes

necesito un discurso de graduación​

Respuestas a la pregunta

Contestado por valeriasernaquee
1

Respuesta:

Respetado rector de la Universidad Nacional, prof. Vicente Pedagio.

Respetables autoridades académicas y profesores.

Compañeros graduandos y futuros colegas.

Estimados padres, familiares y amigos que en esta noche de orgullo nos acompañan.

Quiero comenzar estas palabras haciéndoles una confesión: cuando se me dijo que tendría que hablar esta tarde frente a todos ustedes, y dar unas palabras en nombre de toda mi cohorte, me sentí tan nervioso que pasé días enteros sin dormir.

No es fácil dar con las palabras que transmitan la emoción que compartimos en este momento de nuestras vidas, en el que damos un salto definitivo hacia el futuro, contentos de saber algo más sobre quiénes somos, sobre qué vamos a hacer y qué tenemos que ofrecerle al mundo en que crecimos. Es una inmensa responsabilidad, pero también un honor para quienes nos hemos preparado durante años.

Pero en esas noches sin dormir, como les contaba, no dejé nunca de recordar las palabras con que nuestra madrina de promoción, la profesora Rodaballo, nos recibió el primer día de clases, allá en el lejano 2015. Recuerdo que nos dijo que nos miráramos los unos a los otros, porque siempre es importante saber a quiénes tenemos al lado. Eso fue lo que hicimos, un poco extrañados, en ese momento, en que nos estábamos conociendo y no sabíamos cuán cercanos llegaríamos a ser, cuánto nos conoceríamos los unos a los otros.

Es por eso que les propongo, compañeros graduandos, que lo hagamos una vez más: miremos a quienes tenemos al lado en este momento tan especial, porque todos somos hoy parte de lo mismo. Hoy todos somos colegas, somos arquitectos. Y cada uno llevará consigo esa lección de humildad, de pertenencia y de respeto con que nuestros profesores nos guiaron hacia este preciso momento.

Por eso quiero darles las gracias a ellos, pero también a nuestros padres, a nuestras familias, a todos esos que hoy están a nuestro lado, aplaudiéndonos, y también a aquellos que hoy no pueden estar, pero que sí estuvieron cuando hizo falta. A todos los que nos allanaron el camino, nos dieron el empujón necesario, nos ayudaron a descubrir cuál es nuestro lugar en el mundo: éste en el que estamos ahora. ¡Gracias, profesores! ¡Gracias, padres y madres! ¡Gracias, compañeros!

Contestado por Luisfersegiviahd2000
5

Respuesta:

.

Buenas tardes a todos padres, madres, profesores y compañeros.

Es en días tan memorables como este, cuando nuestra experiencia y sentimientos, hablan más que nunca. Resulta sin embargo difícil expresar los sentimientos que ahora mismo compartimos. Una mezcla de alegría y orgullo, melancolía y satisfacción. Hoy llegamos al final del viaje, al desenlace de una historia que comenzó ya, años atrás.

La historia que acaba no es la de nuestro aprendizaje, pues ésta inevitablemente seguirá, la que termina es la historia de nuestro paso por la secundaria, una historia de agradecimiento en la que hemos recibido quizás más de lo que hemos dado.

Por ello damos las gracias a todos aquellos que han participado en este viaje, a todos aquellos que han contribuido a la victoria final.

Gracias en primer lugar a los padres por su apoyo incondicional y por su empatía, por estar aquellos momentos difíciles y ayudar sin pedir nada a cambio. Ustedes son el espejo en el que nos vemos cada día, gracias al cual crecemos y maduramos como personas.

Gracias en segundo lugar a los profesores por facilitarnos el caminar de este arduo sendero, y prepararnos para un futuro cada vez más cercano. Ustedes son el pilar en el que se sustenta nuestra educación. Despertaron nuestra curiosidad y nos enseñaron que el estudio no debe ser una obligación. Como dice el refrán, excelente maestro es aquel que enseñando poco impulsan en el alumno el deseo de saber.

Si hoy estamos aquí es porque hemos trabajado con esfuerzo y constancia superando cada uno de los retos y obstáculos a los que nos hemos enfrentado.

Gracias por último al Instituto, que un día nos parecía imponente, pero hoy forma parte de nuestras vidas, a ese al que llegamos inseguros y temerosos, pero del cual salimos más fuertes que nunca.

Gracias.

Otras preguntas