Necesito que me digan x favor 10 comidas sanas y 10 comidas insanas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación: sALUDABLE:
SALMÓN
Este pescado contiene importantes cantidades de Omega 3 y vitaminas. Su ingesta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol así como el riesgo de arritmia1.
JITOMATE
Una de las cualidades de esta verdura es que posee una gran cantidad de agua, además de ser fuente de importantes minerales y vitaminas que se han caracterizado por su contribución en poder diurético y por ende, su consumo habitual puede contribuir a limpiar la sangre5,4.
HUEVO
El huevo es una extraordinaria fuente de proteína9 y aporta vitaminas importantes que pueden contribuir a generar energía6.
LECHE
La leche es una fuente rica en calcio. Se considera importante su consumo frecuente en versiones bajas en grasa para ayudar a formar y proteger los huesos7.
ESPÁRRAGOS
Los espárragos son vegetales con bajo contenido calórico, ricos en fibra, minerales y vitamina E. Pueden ayudar a la salud del corazón y aumentar la flora intestinal8.
MANZANA
Esta fruta es una buena fuente de fibra tanto soluble como insoluble, por lo que se recomienda su consumo, incluyendo la cáscara, y además contiene nutrimentos con función antioxidante9.
AVENA
La avena es fuente de fibra, que puede ayudar en el proceso digestivo. Asi mismo, es fuente de proteína, vitaminas y minerales, como complejo B, E y Zinc, los dos últimos considerados nutrimentos con función antioxidante. La ingesta diaria de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre10,11,12.
AGUACATE
El aguacate es una rica fuente de grasas mono insaturadas, un tipo de grasas alimentarias benéficas para la salud. Los aguacates son también ricos en vitaminas B, K y E y son fuente de fibra. Su consumo regular puede ayudar en la disminución de los niveles de colesterol en sangre5.
ALMENDRAS
Las almendras son otro ejemplo de alimentos saludables que podemos integrar a nuestra alimentación diaria. Son fuente de proteína, fibra dietética, magnesio y fósforo.
VERDURAS DE HOJA VERDE
Las verduras verdes, como las espinacas o la arúgula, son una importante fuente de nutrimentos. Aportan minerales como zinc, fósforo, potasio, hierro y manganeso. También son fuente de fibra y vitaminas4.
NO SALUDABLE:
1. Refrescos
Está comprobado científicamente que tomar refrescos incrementa el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas, debido a su alto contenido de azúcar. Tan sólo una lata de refresco contiene el equivalente a siete cucharadas.
2. Papas fritas
No es tan malo que te comas una hamburguesa, siempre y cuando evites las papas, sabemos que son deliciosas, pero tienen un altísimo contenido de aceite y sal, además de que tienen muchas calorías.
3. Aderezos y salsas altas en grasa
Los aderezos de las ensaladas, la mayonesa, la salsa bechamel y similares tienen alto contenido de grasa saturada. Una pequeña cantidad aporta muchas calorías, por lo que es mejor evitarlos por completo.
4. Bebidas alcohólicas
Sí, un poco de vino es bueno para el corazón al igual que una cerveza, aún así ningún médico te va a sugerir beber alcohol para mejorar tu salud, ya que abusar de su consumo te puede llevar a sufrir enfermedades como: cirrosis, cáncer de hígado, úlceras estomacales, daño cerebral, demencia, depresión, etc.
5. Papitas
Son deliciosas, no lo podemos negar, pero no nutren nada y engordan mucho por su alto contenido de sal y calorías vacías, lo que a muchas personas les provoca irritación estomacal. Además tienen un alto contenido de glutamato monosódico, sustancia relacionada con dolores de cabeza, migraña y taquicardia.
6. Carne término medio
Cualquier tipo de carne que no esté bien cocida puede provocar enfermedades parasitarias ya que las bacterias y lombrices solitarias pueden sobrevivir cuando la cocción no es total, tanto en carne de puerco, como de res o hasta pescados crudos.
7. Yoghurt bajo en grasa
El yoghurt es un alimento súper saludable, desafortunadamente la mayoría de los que venden en las tiendas son malos para la salud. Frecuentemente son bajos en grasa, pero llenos de azúcar para equilibrar el sabor que les da la grasa, además, la mayoría de los yoghurts que se comercializan no contienen probióticos como se nos hace creer.
8. Pizza
Sabe deliciosa y es fácil de encontrar, comer y comprar, pero la mayoría de las marcas que venden pizza, la hacen con ingredientes muy dañinos para la salud, ya que preparan la masa con harina refinada y las carnes frías están procesadas o congeladas.
9. Pan blanco
Generalmente se hace con trigo, que contiene gluten, lo que lo hace una mala opción para celiacos. De hecho, casi cualquier pan de caja comercial es poco saludable, incluso para personas tolerantes al gluten.
10. Jugos de fruta
Se cree que son súper saludables, pero es un error. Los que no son naturales, sólo contienen agua con azúcar, es cierto que los naturales contienen antioxidantes y y vitaminas.