Castellano, pregunta formulada por jemimahprieto, hace 3 meses

necesito que me agan el favor de realizarme una leyenda inventada pero que sea inventada y que tenga los verbos subrayados por fa lo necesito para hoy deberas

Respuestas a la pregunta

Contestado por dulcesm2009
1

LEYENDA INVENTADA.

En una ciudad muy pequeña, la cual ya no existe, pero que quedaba en la vía que hoy conecta al pueblo principal con la ciudad, se dice que vivían dos jóvenes que eran los encargados de cuidar las iglesias, mantenerlas limpias y protegerlas.

Un trágico día, alguna persona decidió robar una iglesia, sin querer esta persona quemó la iglesia, los dos jóvenes quedando dentro de ella murieron a causa del fuego.

Hoy en día, se comenta que estos jóvenes andan rondando por el pueblo nuevo, cuidando las iglesias y maldiciendo a aquellos que no respetan el templo religioso.


ThiagoGamerXD132: Viva cristo rey
Contestado por guapo80
0

Respuesta:

leyenda del cenote zaci

los cenote son pozos de agua dulce creado como consecuencia de la erosión del a piedra caliza. Se encuentra en México.

El cenote zaci estaba ubicado dentro de una ciudad con el mismo nombre . ahí vivía una joven llamada Sac - Nicte, nieta de una bruja. Sac- Nicte estaba enamorada de Hul - Kin, hijo del cacique del pueblo. La familia de la bruja y la familia del cacique eran enemigas , por lo que jóvenes se veían a escondidas. cuando el padre se enteró del Romance , envío a Hul - Kin a otro pueblo a casarse con otra joven. La bruja y sus rituales para qué Hul - Kin regresará y le devolviera la alegría su nieta pero fue en vano .

La noche anterior de la boda de Hul - Kin, Sac - Nicte se arrojó al cenote con una piedra a su cabello . En le momento de la muerte de la joven , Hul - Kin sintió un dolor en el pecho qué el ombligo a volver a zaci . al enterarse sucedido , Hul - Kin cerrojo también al cenote y se ahogó. finalmente los sortilegios de la bruja habían obtenido una respuesta y Hul - Kin había regresado para permanecer siempre con Sac - Nicte .

Otras preguntas