necesito informacion sobre el dimorfismo s3xu4l!!! Xfa!
Respuestas a la pregunta
Respuesta: En el ser humano la estructura ósea tiene una gran importancia en el dimorfismo sexual secundario. Por ejemplo, la pelvis es distinta entre hombres y mujeres como consecuencia de la función de gestación de la mujer.
Dimorfismo sexual: diferencias entre cráneo masculino y femenino
Pero estas diferencias se dan también se da a nivel craneal. La cabeza del hombre es distinta a la de la mujer: la forma de la frente, de las cejas, la línea de nacimiento del cabello, la mandíbula, la nariz, la forma de los ojos… son aspectos que, en nuestros antepasados prehistóricos, tenían una función muy distinta dependiendo de si eras un hombre cazador o una mujer cuidadora. Estos aspectos físicos propios de una evolución para realizar ciertas tareas, han llegado hasta nuestros días. Y si bien ahora ya no tienen la función ancestral, se han quedado en nuestras mentes como una manera de diferenciar entre el aspecto de una mujer y el de un hombre.
Así, dicho dimorfismo está marcado tanto por la genética como por las hormonas, pero también está determinado por la evolución y los roles que desempeñaron nuestros antepasados. Sin embargo, el dimorfismo sexual secundario (el que no hace referencia estrictamente a los órganos sexuales) en el ser humano no es tan evidente como en otras especies.
Explicación:
Hola espero estoy te sirva