necesito el cuento el gato negro
resumido me ayudan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un asesino nos cuenta desde su celda una de sus espeluznantes vivencias. Cuenta que él era un hombre de buen carácter, se casó joven, con una mujer complaciente, y a ambos les encantaban los animales, por lo que tenían pájaros, peces, perros y un gato negro, que era su preferido.
Explicación:
espero te sirva ⭐
Respuesta:
La narración de este relato es hecha por el protagonista de la misma historia. Relata que desde joven siempre amó a los animales, y que él y su esposa tenían varios, y entre ellos había un gato negro llamado Plutón. Sin embargo, su relación con el animal dio un giro cuando el hombre se hizo alcohólico. Hasta que una noche llegó borracho a su hogar, y pensó que el gato le estaba evitando, y cuando intenta agarrarlo Plutón, por mero instinto, le muerde. Es aquí cuando, encolerizado, toma una navaja y con fuerza teja al animal con un ojo menos. Plutón ya no se le acerca más al hombre.
En un principio, parece tener cierta pena y arrepentimiento por lo que ocurre, pero en la mañana lleva al animal a su patio, le amarra una cuerda al cuello y lo cuelga de un árbol, matándolo. Esa misma noche, su casa repentinamente se incendia, aunque él, su esposa y sirvienta logran escapar.
El hombre siente culpa por la muerte de su gato, y al pasar el tiempo consigue otro gato muy idéntico, incluso le falta un ojo, solo que posee una mancha en el pecho. Sin embargo, luego de acogerlo como suyo, el hombre empieza a odiar el gato y tenerle miedo, y evita al gato siempre que puede.
El fnal de la historia
Todo transcurre, hasta que el gato se posa bajo los pies del hombre y casi éste cae por las escaleras. Lo que hace que se enoje y busca un hacha para matar al animal. Sin embargo, su esposa lo detiene, y por ira de querer matar al gato asesina a su esposa. El hombre esconde el cuerpo en un agujero en la pared que cubre con ladrillos.
A los días, la policía llega para saber más de la desaparición repentina de su mujer, pero se van al no obtener nada. También desapareció el gato, lo cual le tranquiliza. No obstante, el hombre acompaña en el último día de supervisión hasta el sótano de la casa. Justo cuando los oficiales están a punto de irse empieza a escucharse un llanto desgarrador desde dentro de una de las paredes. Los señores la derriban, y al hacerlo encuentran el cuerpo de la mujer putrefacto, y justo sobre su cabeza se encuentra el gato negro chiones
Explicación:
Este es un cuento que vale mucho la pena leer, y le eriza los pelos a quien sea. Asimismo, es oscuro, aterrador y trágico. Nos sumerge en una mente psicópata, perdida en el alcohol, sin culpa ni remordimientos, buscando justificar todo.