Castellano, pregunta formulada por juanpablo45025, hace 9 meses

Necesito ayuda con un ensayo del aborto es para mañana por favor que no sea de internet alguien que halla hecho ensayo del aborto por favor contésteme y me loe envía al correo le doy todos mis puntos


juanpablo45025: Ayúdeme

Respuestas a la pregunta

Contestado por samanthamora24
0
Me encuentro en contra del aborto, para mi un aborto provocado es un asesinato. Porque aunque aun sea un feto es una vida de un ser humano la que esta en juego, una personita que tiene derecho a vivir y el "derecho" de la mujer a decidir sobre su cuerpo implica el método anticonceptivo y termina con el el derecho de ese bebe a nacer, un bebe que no tiene la culpa de lo que haya pasaso o de si sus padres no supieron cuidarse,un bebe que aun estando en el vientre ya es alguien y por eso no debe ser asesinado. considero al aborto un asesinato de un inocente angelito, porque se que hay muchas cosas que pueden hacerse para evitarlo, un bebe al final de cuentas siempre será una bendición y ademas hay opciones muchísimo mas saludables tanto para el bebe como para la madre en lugar del aborto, si no quieres a tu hijo dalo en adopción pero no le quites el derecho de nacer.

juanpablo45025: hola
juanpablo45025: el ensayo debe ser de 3 hojas
juanpablo45025: tienes correo
juanpablo45025: me lo pueden mandar
juanpablo45025: porfavor
Contestado por ilselivy
0

        El aborto es la interrupción y finalización del embarazo y se hace antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero este se diferencia del parto prematuro o pretérmino, pues en este último sobrevive el feto.

Hay distintos tipos de aborto algunos son por salud tanto de la madre como del bebé razón por la cual se puede tolerar esta acción, pero hay quienes no corren riesgo y deciden NO tener al bebé: tipos de aborto:

• Aborto espontáneo:  

El aborto espontáneo es un aborto no provocado intencionalmente. Es la muerte no deseada y expulsión de un embrión o feto antes de las semanas 20 o 24 del embarazo. Los factores que pueden producir aborto espontáneo son muy variados: genéticos o cromosómicos del mismo feto, la exposición a toxinas ambientales, problemas hormonales de la madre, y otros como el tabaquismo, la drogadicción o el alcoholismo. Ante los síntomas, existen diversas pruebas y exámenes para verificar o prevenir este tipo de abortos, como son el ultrasonido En caso de aborto, es fundamental para la salud de la mujer comprobar si queda algún resto fetal o de tejido placentario en el útero. El producto expulsado debe ser analizado para determinar si la causa del aborto espontáneo es tratable y prevenirlo en el futuro.  

• Aborto inducido

El aborto inducido es la finalización del embarazo mediante la eliminación de un embrión o feto antes de que pueda sobrevivir fuera del útero. Puede tratarse de un aborto terapéutico cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto por decisión personal.  

• Aborto terapéutico

El aborto terapéutico es la interrupción provocada del desarrollo vital del embrión o feto (por lo que se trata de un aborto inducido), pero al que preceden razones estrictamente médicas. Entre estos motivos cabe si la salud de la madre (física o mental) se encuentra directamente comprometida con dicho embarazo, en su caso, si la vida de la madre corre riesgo.  

• Aborto indirecto:

La intervención va destinada a salvar la vida de la madre embarazada en situaciones en las que ésta corre peligro cierto.

                                                                                                                                                        Es un problema que ha estado presente durante muchas épocas  adquiriendo en la actualidad una gran importancia por sus características la sola palabra aborto es sinónimo de muerte pues estas asesinando a un ser humano, es un futuro niño que crecerá, será feliz, y lo peor que es su hijo, y por el simple hecho de que lo llevemos en nuestro cuerpo no podemos creer que tenemos el derecho de quitarle la vida, utilizando métodos muy crueles,  lo malo es que generalmente quienes abortan son mujeres muy jóvenes que no tienen conocimiento de lo que el abortar implica, muchas veces por el afán y la inmadurez, incluso la madre puede morir en el intento.  

Se calcula que, al año, 46 millones de mujeres en el mundo abortan de ellas cerca de 20 millones mueren.  

Existen opciones que  la madre puede elegir cuando ella considera que no puede cuidar del bebé, darle una vida normal, o incluso un hogar; una de ellas  es darlo en adopción,  hay muchas parejas que quieren un bebe y no lo pueden tener, lo más importante es nunca terminar con la vida de un ser vivo.


Otras preguntas