Narra como fue la vida de lazaro con cada amo, novela lazarillo de tormes
Respuestas a la pregunta
Lázaro nació en el río Tormes y de ahí salio su nombre y apodo (Lazarillo de Tormes). Era el primer hijo de Tomé González y Antona Pérez, de Tejares un pueblo de Salamanca.
Su padre, que era molinero, después de cometer muchos robos y ser perseguido por la justicia, se inscribió en el ejército y fue a la guerra de las Gelves donde murió cuando Lázaro tenia solo 8 años.
Luego Lázaro y su madre se van a la ciudad, en la ciudad su madre se ganaba la vida lavando ropas y cocinando, poco tiempo después tuvo un hijo con un hombre negro llamado Zaide.
Zaide robaba para poder llevarles comida, ropas, leñas, etc. Zaide fue apresado por la justicia y severamente castigado por robo y Lázaro con su madre se quedaron solos.
La madre de Lázaro se puso a trabajar en una posada y cuando su hijo pequeño empezó a caminar y Lázaro ya era mas grande, paso un día un ciego por la posada y la madre le regalo a Lázaro al ciego como su guía, ahí Lázaro tuvo a su primer amo.
El ciego prometió a la madre de Lázaro que lo trataría bien, pero al contrario el ciego no lo alimentaba bien y le pegaba. El ciego era una persona avara, pero Lázaro se las arreglaba para engañar al ciego, hasta que un día lo hizo lanzarse contra una piedra y este quedo inconciente y Lázaro aprovecho de escapar.
A pocos días de su escape Lázaro llego a un lugar llamado Maqueda, donde se encontró con un clérigo, el cual lo tomo como ayudante de misa. El clérigo era aun más avaro que el ciego y tampoco le daba de comer a Lázaro.
El clérigo guardaba la comida en una despensa cerrada con llave, un día toco a la puerta un tipo que fabricaba llaves y Lázaro lo engaño logrando su objetivo, obtener una copia de la llave de la despensa, Lázaro sabia que el clérigo contaba la comida así que tuvo que pensar como robársela.
Lázaro comenzó a comer el pan, pero con mordiscos muy pequeños, para que su amo creyera que habían sido los ratones. Un día el clérigo pilló a Lázaro comiéndose el pan y le dio un golpe tan fuerte en la cabeza que lo dejo sangrando, cuando Lázaro se recupero el clérigo lo echo de su casa.
Lázaro luego de ser echado de la casa del clérigo se fue a Toledo donde vivía de limosnas hasta que conoció a un escudero que le ofreció trabajar para el y Lázaro acepto.
Para variar Lázaro nuevamente paso hambre con el escudero, ya que el escudero que muy bien vestido se veía no tenia nada de comida y mandaba a Lázaro a pedir limosnas.
Lázaro fue abandonado un día por su amo, ya que una pareja le dio dinero al escudero, y Lázaro quedo solo nuevamente, lo fueron a buscar por deudas pero como el no sabia nada de su amo fue dejado libre.
Lázaro busco un nuevo amo y este fue un fraile, que lo único que le dio fue un par de zapatillas y nada mas, Lázaro se canso del fraile y se fue.
Lázaro encontró un nuevo amo este fue buldero, que se ganaba la vida predicando las bulas a la gente del pueblo, el bulero hizo un tratado con el alguacil del pueblo en el cual harían una actuación y así engañar al pueblo para que comprara las bulas, el alguacil con el buldero se repartían el dinero y a Lázaro no le tocaba nada.
Luego de dejar al buldero Lázaro llego donde un maestro de pintar con el cual paso muchos malos ratos y lo dejo, luego su amo fue un capellán que necesitaba un ayudante para repartir el agua que vendía por la ciudad, a Lázaro le fue tan bien con el capellán que logro comprarse ropa nueva y luego dejo al capellán.
Lázaro trabajo con un alguacil, pero como su trabajo era muy peligroso, Lázaro decidió dejarlo. Cuando Lázaro ya era adulto no tuvo más amos y se gano la vida honestamente de pregonero en Toledo. Luego se caso con una sirvienta del arcipiente de San Salvador y aquí termina la historia del “Lazarillo de Tormes”.