mencione 8 reglas que se consideran en el futbol profesional colombiano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Regla 1: el terreno de juego. En este punto se establecen las características del terreno, como su marcación, sus dimensiones, el área de meta, el área de penalti, el área de esquina, el área técnica, los banderines, las porterías, la publicidad comercial, los logotipos y emblemas y la detección automática de goles (DAG), que son los sistemas que pueden usarse para verificar si se ha anotado un gol y ayudar al árbitro en su decisión.
Por otro lado, sobre el área de revisión, el reglamento explica que esta se destinará al árbitro para que allí pueda llevar a cabo una revisión en el terreno de juego. El área, según indica el documento, deberá estar “situada en un lugar visible fuera del terreno de juego y claramente marcada”.
Y añade: “se amonestará a todos aquellos jugadores o jugadores sustitutos que entren en el área de revisión. Si el que accede fuera un miembro del cuerpo técnico, se le advertirá públicamente de forma oficial o se le amonestará con tarjeta amarilla allí donde se usen estas para el cuerpo técnico”.
La longitud de la línea de banda deberá tener un mínimo de 90 metros y máximo de 120 metros.
La línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta, que tendrá un máximo de 90 metros y un mínimo de 45 metros.
Dentro de las delimitaciones exigidas en la composición del terreno de juego, debe haber un área de meta, que contiene dos líneas perpendiculares a la línea de meta. Estas se ubican a 16,5 metros de la parte interior de cada poste, en esa área se ubica el punto penal.
Dentro la cancha se ubican las metas, es el nombre oficial que la Fifa le da a las porterías. Son un par de postes colocados entre sí a una distancia de 7,32 metros y tienen una altura de 2,44 metros.
Regla 2: el balón. En este punto se explican las característica y medidas del balón que se utiliza en el juego, así como el proceso de sustitución que se debe adelantar en caso de que este resulte defectuoso. Entre otras cosas, el balón, según el reglamento, debe “ser esférico, estar fabricado con materiales adecuados, tener una circunferencia comprendida entre 68 y 70 centímetros, tener un peso comprendido entre 410 y 450 gramos al comienzo del partido, tener una presión equivalente a 0.6–1.1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar”.
Regla 3. Los jugadores. El reglamento explica en este punto, entre otras cosas, el número de jugadores por encuentro. “Un partido es jugado por dos equipos, cada uno de ellos con un máximo de once jugadores, de los que uno de ellos será el guardameta. El partido no comenzará ni proseguirá si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores”, señala el documento.
La novedad en este punto está relacionada con el número de sustituciones correspondientes a competiciones oficiales. “El reglamento de la competición deberá estipular si se puede utilizar un jugador sustituto adicional si el partido llega a la prórroga (incluso si los equipos han hecho uso de todas las sustituciones permitidas)”, aclara el documento.
Regla 4. El equipamiento de los jugadores. La principal modificación para el reglamento vigente está relacionada con la comunicación electrónica. Según el reglamento, toda la plantilla de jugadores tiene prohibido llevar o utilizar cualquier equipo electrónico de comunicación, de lo contrario será causal suficiente de expulsión.
De otro lado, según explica el documento, “se permite el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico, en lo que respecta exclusivamente al bienestar y la seguridad del jugador o por razones tácticas o de instrucción, pero solo se pueden usar equipos pequeños y portátiles (p.ej. micrófonos, auriculares, teléfonos móviles/inteligentes, relojes inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles)”.
El equipamiento básico obligatorio de un jugador se compone de las siguientes piezas:
Una camiseta que debe llevar un color diferente al del rival y que sea fácilmente de distinguir.
Explicación: