Menciona 5 problemas culturales en México actualmente
Por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. Inseguridad y delincuencia · 2. Pobreza · 3. Desigualdad · 4. Corrupción · 5. Justicia · 6. Desempleo · 7. Dificultad para el acceso a los alimentos · 8. Escasez, si queres 8
Explicación: espero que te ayude plis
Respuesta:ESPERO TE SIRVA
1 Inseguridad y delincuencia
2 Pobreza
3. Desigualdad
4. Corrupción
5 Machismo y violencia contra la mujer
Explicación:
Inseguridad y delincuencia
La inseguridad es una de las problemáticas más conocidas de este país, siendo considerado como el mayor motivo de preocupación por los habitantes de México y teniendo este país algunas de las ciudades consideradas más peligrosas del mundo. Los principales motivos para ello son la delincuencia y el crimen organizado, especialmente el narcotráfico.
Pobreza
Otro de los mayores problemas sociales de México, y probablemente uno de los que se encuentran a la base de la mayoría del resto de problemáticas de esta lista, se encuentra en el elevado nivel de pobreza.
Desigualdad
Un factor clave de las problemáticas sociales que vive México se encuentra en la desigualdad, o mejor dicho, en las desigualdades que existen entre la ciudadanía.
Corrupción
La corrupción es otro de los factores que más preocupa a los habitantes del país y que más perjudican su día a día, hallándose presente en diferentes estratos de la sociedad y participando en la inseguridad ciudadana anteriormente mencionada. En este sentido, la OCDE señala que México es el país miembro de dicha organización con mayor nivel de corrupción. Asimismo, esto afecta en gran medida a la existencia de una gran desconfianza hacia las instituciones públicas y los partidos políticos.
Machismo y violencia contra la mujer
Si bien en el ámbito educativo se aprecia un trato igualitario entre ambos sexos, la sociedad mexicana sigue siendo en gran medida patriarcal y tradicional, perpetuadora de estereotipos y roles de género.
Uno de los grandes problemas sociales en México es la violencia de género, especialmente en lo que respecta a la violencia física y sexual. En este sentido, también cabe comentar que se pueden percibir diferencias en la consideración socioeconómica de ambos sexos, teniendo la mujer más paro y siendo peor pagada que su contraparte masculina.