Religión, pregunta formulada por jherremymontenegro, hace 1 mes

me pueden decir la de idea principal de isaias : 61, 1-3 y isaias : 7, 10-14​


juvelith200483: Estos tres capítulos prometen cosas grandes para el pueblo de Jerusalén y transmiten la alegría que sentirá al ver cumplidas esas promesas. Estos capítulos constituyen una sección optimista y alegre. Varios de sus temas, como la luz, la justicia, la salvación, y la alegría se repiten a lo largo de estos capítulos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por linagaray1789
0

Respuesta:

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí: Aquí, Isaías habla proféticamente por el Mesías, y el Mesías anuncia que es bendecido y empoderado por el Espíritu de Jehová El Señor.

b. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí: En Lucas 4:16-22, Jesús habló en la sinagoga de Nazaret, Su ciudad natal. Abrió el rollo de Isaías 61 – quizás una lectura asignada, quizás escogida por Él – y leyó desde el principio del capítulo hasta la primera línea del versículo 2. Cuando se sentó, simplemente dijo hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Jesús es la persona descrita en Isaías 61:1-3 y Él es sobre quien el Espíritu de Jehová está.

i. Si Jesús, el Hijo de Dios y Dios el Hijo, perfecto tanto en Su deidad como en su humanidad, necesitaba al Espíritu de Jehová El Señor, cuánto más nosotros.

c. Porque me ungió Jehová: Esto identifica al orador como el Mesías porque Mesías significa “Ungido”. Pasajes como 1 Samuel 2:10 se refieren al Mesías como Su ungido.

i. La palabra “ungir” significa frotar o rociar; aplicar un ungüento, ungüento o líquido aceitoso. Las personas del Antiguo Testamento a menudo eran ungidas literalmente con aceite. Por ejemplo, los sacerdotes fueron ungidos para su servicio especial al Señor (Éxodo 28:41). Se aplicaba aceite literal, pero como una señal del Espíritu Santo sobre sus vidas y servicio. El aceite en la cabeza era solo la representación externa del trabajo espiritual real que se desarrollaba dentro de ellos.

ii. Como cristianos bajo el Nuevo Pacto, también tenemos una unción: Pero vosotros tenéis la unción del Santo (1 Juan 2:20). En el sentido del Nuevo Testamento, la unción tiene la idea de ser llenado y bendecido por el Espíritu Santo. Esto es algo que es propiedad común de todos los cristianos, pero algo a lo que podemos y debemos someternos y responder más.

2. (1b-3) El ministerio del Mesías.

Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

a. A predicar buenas nuevas a los abatidos: El Mesías anuncia que está aquí para sanar el daño que trae el pecado. El pecado ha hecho un gran daño, por lo que es necesario que haya una gran obra de redención.

b. Me ha enviado: Debido a que el pecado empobrece, Él va a predicar buenas nuevas a los abatidos. Debido a que el pecado rompe los corazones, Él va a vendar a los quebrantados de corazón. Debido a que el pecado los hace presos, Él va a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. Debido a que el pecado oprime, Él va a proclamar el año de la buena voluntad del Señor.

c. Me ha enviado: Debido a que el pecado es un crimen que debe ser vengado, Él va a proclamar…el día de venganza del Dios nuestro.

i. Significativamente, Jesús dejó de leer antes de esta frase. Se detuvo en medio de la profecía, porque para proclamar… el día de venganza del Dios nuestro es necesaria su segunda venida, no su primera. La coma en el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de la venganza se ha mantenido durante casi 2000 años. Esto nos muestra algo de la naturaleza de la profecía

Otras preguntas