Matemáticas, pregunta formulada por joshuaelsantito, hace 11 meses

me pueden decir 4 animales que tengan carga electrica por naturaleza por favor


joshuaelsantito: ayuda porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por richardeliaspahuacho
4

Respuesta:

La llamada anguila eléctrica, también llamada temblón, temblador, gimnoto, pilaké o poraquê, es una especie de pez de la familia Gymnotidae.​ Puede emitir descargas eléctricas de hasta 850 voltios a partir de un grupo de células especializadas.

Explicación paso a paso:SI TE AYUDE PONE CORONITA Y UN GRACIAS SI TE AYUDE Y LO MISMO HARÉ CON TUS RESPUESTAS

Contestado por sammystephaniaguerre
2

Anguila eléctrica

Una relación de animales que utilizan la electricidad estaría incompleta si no se mencionase a la anguila eléctrica. Estas magníficas criaturas habitan los estanques y riachuelos del Amazonas y las cuencas del Orinoco, en Sudamérica. Su nombre es confuso. Las anguilas eléctricas no son anguilas en absoluto y son más cercanas al pez gato. Poseen células electrogénicas que utilizan para aturdir a sus presas, para defenderse de sus depredadores. También les sirven para comunicarse con otras anguilas eléctricas. Con varias sacudidas eléctricas pueden producir un shock cardíaco, por lo que no es una buena idea aproximarse a estos animales. Son auténticos electrodos vivientes.

Estos famosos depredadores de agua fría deben su nombre al enorme potencial de carga eléctrica que pueden generar. Su cuerpo contiene unos órganos eléctricos con unas 6.000 células especializadas (electroplacas) denominadas electrocitos. Estos almacenan energía como si fueran pequeñas baterías. Cuando se sienten amenazadas o cuando atacan a su presa, la anguila descarga simultáneamente todos estos acumuladores. Pueden generar una descarga eléctrica de hasta 600 voltios y 1 amperio de intensidad, suficiente para producir un breve y doloroso shock entumecedor. Sería semejante al producido por un arma «taser». La descarga de la anguila puede sentirse incluso a cierta distancia del animal.

Tiburón

Los tiburones tienen receptores especializados sobre sus hocicos, denominados ampollas de Lorenzini. Estos receptores ayudan al tiburón a detectar los campos eléctricos emitidos por sus potenciales presas. Pueden ser útiles en las profundidades del océano, donde la presa puede encontrarse lejos o estar camuflada.

Los tiburones emplean todos sus sentidos cuando cazan y se alimentan. Sin embargo, durante las diferentes fases de la caza, predominan diferentes órganos sensoriales. A grandes distancias de la potencial presa, suelen intervenir el olfato y el oído. Un pez herido y vulnerable probablemente deja un rastro con olor a sangre, además del ruido que produce al revolverse angustiado. Cuando el depredador nada cerca de su presa, cobra más importancia su visión y su habilidad para detectar desplazamientos de agua causados por el movimiento. Durante la fase terminal del ataque, cuando el tiburón está a menos de un metro de su comida, la electrorecepción se convierte en su opción más importante. Su objetivo es localizar a su presa de la manera precisa posible. Es cuando orienta su mandíbula para lograr un mordisco fuerte y preciso.

Equidna

Es un mamífero que, al igual que el ornitorrinco, se reproduce por huevos. Son los dos únicos animales con esta característica tan peculiar. El equidna posee en su hocico unas estructuras denominadas electroreceptores con una buena finalidad: encontrar comida. Pueden detectar los impulsos eléctricos emitidos por sus presas, insectos y larvas.

Ornitorrinco

Este extraño mamífero ovíparo, como el equidna, también puede detectar la electricidad. Posee electroreceptores en su hocico con los cuales detecta los impulsos eléctricos de sus presas. Este capacidad le resulta muy útil al ornitorrinco, especialmente en aguas profundas, lugar complicado para ver a sus presas.

La electrorecepción del ornitorrinco fue demostrada originalmente en Australia y la fuerza de detección que se midió llegó a los 300 picovoltios por cm cuadrado.

Uranoscopidae

Este poco conocido pez espinoso posee unos ojos saltones muy llamativos. El uranoscopidae tiene unos músculos oculares modificados que pueden emitir una corriente eléctrica de hasta 50 voltios. Este animal marino no utiliza su órgano eléctrico para capturar a su presa. Su principal función es protegerse de cualquier cosa que pueda constituir una amenaza para su bienestar.

Abeja

El brillo de los pétalos de las flores y su fragancia no es lo único que atrae a las abejas. A menudo, las flores experimentan un cambio en su carga eléctrica una vez que son visitadas por una abeja. Ese campo eléctrico generado es detectado por el resto de abejas, de manera que así saben que el néctar de esa flor ya ha sido recogido. Este hecho nos muestra el asombroso equilibrio entre flora y fauna, utilizando como medio la fuerza eléctrica.

raya electrica

Las rayas eléctricas poseen unos órganos ovalados capaces de generar descargas eléctricas. Estos peces utilizan la electricidad para atacar a sus depredadores y para atrapar a su presa. Pueden también controlar la intensidad de las descargas eléctricas. De esta manera pueden emitir dosis relativamente pequeñas como aviso a depredadores curiosos, así como dosis elevadas para aturdir a su comida.


richardeliaspahuacho: EHH LO SACASTE DE WIKIPEDIA NO USASTE TUS CONOCIMIENTOS
Otras preguntas