me podrian dar un cuento con las palabras: maestra, mareo, real, leona, ahogo, poeta, dia, maria, país, reúne, oír
Respuestas a la pregunta
Un día soleado Carlos, el niño de el barrio más peligroso de la ciudad de los ángeles salió a caminar por las calles de el barrio, saliendo se encuentra a su maestra Carlotta; ella lo mira sorprendida y le dice:- ¡Carlos! Un gusto verte por aquí, y en un sábado como éste, hermoso día. -Gestos cariñosos-. Carlos:- Hola maestra, estoy caminando un poco, sí, un hermoso día. ¿Sabe algo? Ayer en la escuela mi compañera Camila me contó que estuvo apunto de oir a Manuel decir una mala palabra, pero me dijo que éste se frenó cuando la vió. Carlotta:- ¡Oh, por Dios! -sorprendida le responde- Manuel se meterá en problemas con esas palabras, hablaré con sus padres, tantas que dice que casi me da un mareo -ríe-. Carlos: Bueno, si a usted le dan mareos yo me ahogo -ríe-. Carlotta: ¡ja ja ja ja! siempre con tus chistes Carlos, bueno, mejor me voy, tengo que reunir dinero para fondos en la escuela. Carlos, ¡reúne conmigo! Carlos:- No maestra, mejor paso, tengo que estudiar sobre el país Colombia, es para una de mis clases. Carlotta:- Bueno, solo porque sé que es real, ¡ja ja ja!
Luego de que Carlos dejara de hablar con su maestra, decide volver a su casa para darle de comer a su leona, sí, una leona que éste tenía como mascota en su casa.
Carlos:- Toma come. -le dice mientras le acaricia la melena a la leona-
María se acerca, la hermana de éste y le dice:- Carlos, estuve leyendo un cuento del poeta Marcos Bennett, te recomiendo que los leas, son buenísimos. Carlos: No gracias, no leo cuentos. María: ¡Pero anda! sí que son buenos, te invito a hacerlo. Carlos: ¡¡Que no, dije!!
Carlos deja de darle de comer a su leona y se va a seguir estudiando para su examen de la escuela al día próximo, su hermana María siguen leyendo cuentos de Marcos Bennett y la maestra Carlotta reuniendo fondos para la escuela.